Saltillo, Coah.- Tras rendir el último informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo renunció al cargo e hizo públicas sus aspiraciones por reelegirse por la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.
En lo que respecta a las declaraciones que hiciera hace un par de días Jesús Rafael Arguello Astorga, el hasta ayer rector de la UAC dijo que es parte de las situaciones que se presentan durantes las contiendas por un cargo en la institución educativa.
No obstante Ochoa Galindo aseguró que en lo que refiere a él esta abierto al diálogo y el Consejo Universitario permitirá que todos los aspirantes registrados participen en la contienda por la rectoría; incluyendo a Arguello Astorga.
Ochoa Galindo anunció a los medios de comunicación al término de su tercer informe que pediría licencia al cargo, quedando en su lugar José Armando Sánchez como encargado del despacho de la rectoría como lo marca el estatuto de la Universidad.
Agregó que tras la conformación del Consejo Universitario se formará también la Comisión Electoral ante la que presentará su renuncia y los miembros de este decidirán los tiempos y fechas del proceso de votación.
Entre los logros más destacados de Ochoa Galindo al frente de la UAC respecto a docencia es que se pusieron en marcha tres nuevas licenciaturas, 12 postgrados, tres programas de competencia y cuatro programas de educación a distancia, los cuales fueron acreditados ante el CACEL.
Puntualizó que además de las múltiples capacitaciones a los catedráticos de la universidad, en lo que refiere a infraestructura la UAC invirtió 384 millones de pesos en construcción, remodelación, equipamiento, mantenimiento y telecomunicaciones.