Notimex
Miami, EU.- Un muerto y 197 arrestos fue el saldo policial tras concluir en Miami Beach un festival de música hip-hop celebrado el fin de semana por el feriado del Día de los Caídos en Combate.
El festival, que se realiza por quinto año consecutivo, reunió en esta ocasión a más de 200 mil personas que inundaron la famosa playa de South Beach para el festejo musical y cultural.
Ocean Drive, Washington Avenue y sus hoteles, discotecas y restaurantes se vieron colmados no sólo por juerguistas, sino por agentes policiales que custodiaron la celebración, llamada Urban Beach Week.
Artistas como Puff Diddy, Janet Jackson, Nelly, Ludacris, Beyonce, Sean Paul, Jay-Z, L.L. Cool J. y R. Kelly actuaron durante la celebración.
La policía indicó que un hombre que asistía al festival murió baleado cerca de la salida de una vía rápida tras un pleito de palabras contra los ocupantes de otro auto y las autoridades reportaron el arresto del agresor.
Hasta la noche del lunes el reporte policial indicaba 197 arrestos, 29 de ellos por delitos mayores. En 2001, una multitud tomó a la ciudad por sorpresa y la policía tuvo problemas para controlarla, por lo que prevalecieron los desórdenes.
?Este ha sido el fin de semana del Día de Recordación más grande desde el 2001?, dijo el mayor Carlos Noriega, que consideró que a pesar de la ?tensión? fue ?un éxito.
La policía de la Playa efectúa 100 arrestos como promedio en un fin de semana.