TORREÓN, COAH.- La directiva de Vaqueros Laguna presentó ayer oficialmente a Gerardo “Polvorita” Sánchez como manager para 2004 y en el mismo acto a Fernando “He-Man” Rodríguez; estuvieron presentes, José Antonio Mansur y Felipe Rodríguez, presidente y gerente deportivo de la organización.
Motivado se ve al nuevo estratega, que va por su cuarto año como manager en Liga Mexicana, en espera de responder a la confianza que se ha depositado en él. Gerardo estuvo participativo y ante los medios informativos comentó: “La disciplina es el 90 por ciento en el éxito de un equipo de beisbol, el diez restante depende del trabajo que se realice en el terreno; los jugadores deben entenderlo, en Puebla lo hicimos, al principio costó trabajo, pero cuando lo asimilaron hubo buenos resultados”.
Sobre el tipo de beisbol que le gusta jugar, Gerardo Sánchez comenta: “me gusta ser agresivo y mandar la jugada adecuada en el momento preciso, como pelotero ya me conocen, como manager muy pronto me van a conocer”. El nativo de Guasave, Sinaloa, dice estar contento con el plantel de Vaqueros Laguna para 2004, aunque faltan algunos peloteros por integrarse, cuyos nombres esperan dar a conocer muy pronto; se refiere al cuerpo técnico y dice que está integrado por gente profesional, que sabe de beisbol y con quienes seguramente va a integrar un buen equipo.
A pregunta expresa habla de la presión que puede tener como manager de Vaqueros Laguna: “en todo existe presión, desde que inicié mi carrera como pelotero he tenido muchos retos, ahora voy a trabajar en base a un programa que los peloteros deben aceptar por el beneficio de la organización”.
Fernando Rodríguez vuelve a casa
Durante el acto celebrado en las oficinas de Vaqueros Laguna, también se hizo oficial la contratación de Fernando “He-Man” Rodríguez, que después de cinco temporadas con los Piratas de Campeche, regresa a Torreón, ahora con la responsabilidad que carga un pelotero estelar de Liga Mexicana.
El pelotero nacido hace 30 años comenta: “siento una gran alegría, siempre tuve el deseo de regresar a Torreón y ahora que es una realidad, me siento muy motivado, voy a trabajar a más del cien por ciento para ayudar al equipo, ahora mi compromiso es mayor, porque aquí está mi familia y tengo muchas amistades”.
Fernando Rodríguez recuerda aquella temporada de 1994 con los Algodoneros de Unión Laguna: “fue mi primera temporada y resulté Novato del Año, han pasado diez años y como profesional que soy, ahora tengo mayor responsabilidad, siempre es grato regresar a donde uno inició su carrera”.