Virales VIRALES Efemérides psicología

Presentan boleto ganador de 162 mdd

06 de enero de 2004.

CLEVELAND, (AP).- Una mujer presentó un boleto válido para cobrar el premio de 162 millones de dólares otorgado por la lotería de Ohio, indicando que decidió reclamar el dinero más rápido de lo que pensaba ante la afirmación de otra mujer de que había adquirido el boleto y lo perdió.

Rebecca Jemison, empleada de un hospital en South Euclid, presentó el boleto en la sede de la lotería de Ohio, dijeron funcionarios. La lotería la reconoció el martes en la mañana como la única ganadora del sorteo del 30 de diciembre.

"Creo que revisé el boleto cinco o seis veces para asegurarme que era verdadero", dijo Jemison en una conferencia de prensa en la sede de la lotería.

Jemison eligió la opción de pago de dinero en efectivo, que es de 94 millones de dólares previo al pago de impuestos. Tras el pago de impuestos, la suma de dinero se reduce a 67,2 millones de dólares. Ella y su esposo dijeron que el único plan que tienen por ahora es mudarse.

La ganadora fue acompañada por su esposo, Sam. La pareja tiene una hija de 12 años.

Horas antes, una mujer de Cleveland, Elecia Battle, de 40 años, presentó una denuncia ante la policía diciendo que había perdido el billete ganador en el estacionamiento de un negocio de víveres donde fue vendido.

Con ayuda de linternas y desafiando el frío del invierno, varias personas registraron el estacionamiento del negocio con la esperanza de encontrar el billete, que la mujer aseguró haber perdido allí.

La lotería dice que el billete es un pagaré al portador, lo que significa que cualquier persona que lo presente tiene el derecho de cobrarlo.

Pero Battle pretende que se abra un caso según el cual el billete ganador del juego es propiedad perdida suya, dijo su abogado, Sheldon Starke. "Se trata de un caso de propiedad perdida, no de propiedad abandonada", dijo el martes. "Si existe un tipo de propiedad que no se supone abandonada, es el dinero ... Cualquiera que lo encuentre no es el dueño".

Battle, de Cleveland, reportó a la policía que dejó caer su bolsa al salir de la tienda Quick Shop Food Mart la semana pasada, tras comprar el boleto. Dijo que se dio cuenta de que lo había perdido tras el sorteo del 30 de diciembre.

Jemison dijo que no le preocupaba el reclamo de Battle porque sabía que tenía un boleto válido. Dennis Kennedy, director de la lotería de Ohio, dijo que las autoridades están seguras de que Jemison es la verdadera dueña del boleto, pues ofreció un recibo del negocio donde lo adquirió marcando el tiempo en que fue vendido el comprobante.

Kennedy dijo que dejará a la policía lidiar con el reclamo de Battle. Jemison dijo que decidió presentar el boleto cuando escuchó la historia de Battle. "Al principio estaba furiosa, pero no preocupada", dijo Jemison. "Sabía lo que tenía en mi poder".

Battle dijo a la policía que los números, 12, 18, 21, 32 y 46 y el suplementario 49, representaban cumpleaños de sus familiares y algunas edades. Jemison dijo que eligió los números al azar.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68003

elsiglo.mx