Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Presentan campaña contra enfermedades de la próstata

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Representantes del laboratorio Merck Sharp & Dhome informaron que durante jueves y viernes, desde las 8:00 de la mañana comenzará la Primer Campaña de Detección de Enfermedades de la Próstata en la Clínica de Diagnóstico, ubicada en la avenida Morelos No. 700 oriente.

?Ésta es la segunda campaña de detección de enfermedades prostáticas que se desarrolla en el Estado de Coahuila, que tiene como objetivo concientizar a la población masculina en la prevención de afectaciones en las vías urinarias y desarrollo de cáncer?, explica el doctor Josué Castillo Peña, urólogo de la Clínica de Diagnóstico.

El paciente deberá llamar con anticipación al 713-1415 Ext. 260 para realizar su cita, ya que se atenderán a 60 pacientes por día de campaña.

El mismo día se realizará al paciente un estudio de laboratorio, denominado antígeno prostático específico (APE), que será gratuito para las primeras 50 primeras personas que confirmen sus asistencia en el número antes mencionado, además todos los pacientes sin excepción tendrán la consulta con el médico completamente gratuita.

El Antígeno Prostático Específico (APE) es el estudio de laboratorio básico para detectar, o bien, un crecimiento de la próstata mayor de lo normal o también, cáncer. Sin embargo, sus resultados no siempre son concluyentes y por lo tanto es necesario realizar otras pruebas, tales como el tacto rectal, para corroborar los datos ofrecidos originalmente por el APE.

El crecimiento desmesurado de la próstata es conocido clínicamente como Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), y es la enfermedad prostática más frecuente al afectar al 50 por ciento de los varones mayores de 50 años. Su incidencia aumenta progresivamente con la edad, de modo que a los 80 años, el 80 por ciento de los hombres padecen molestias urinarias atribuibles a esta enfermedad.

?En el último año el estudio denominado Terapia Médica de Síntomas Prostáticos (MTOPS por sus siglas en inglés) demostró que la utilización combinada de finasterida (Proscar), un inhibidor de 5 a-reductasa y doxazosina, un alfabloqueador, reducen el riesgo del avance de HPB en un 67 por ciento de los casos, y por lo tanto se transforma en un buen tratamiento que evita recurrir a la cirugía?, menciona el doctor Castillo.

La próstata es un órgano que crece más rápido en unos individuos que en otros. Esto es parte del desarrollo normal del cuerpo humano. No obstante, cuando el crecimiento de la próstata comienza a causar problemas para orinar estamos frente a una ?hiperplasia? o crecimiento mayor de lo deseable. Las señales de alerta son el deterioro del flujo de la orina a través de la uretra y las frecuentes idas nocturnas al baño.

En México, el mayor número de cirugías que se realizan al año en la población masculina tienen como objetivo extirpar una parte de la glándula aumentada de la próstata. De ahí, la importancia de acudir al urólogo a partir de los 45 años, ya que el diagnóstico oportuno de la HPB puede evitar la intervención quirúrgica, al tratar con medicamentos el avance de la enfermedad.

Finalmente, el doctor Josué Castillo invita a la población masculina de Torreón y lugares aledaños a vencer el miedo que suscita la visita al urólogo y obtener una cita en la Clínica de Diagnóstico, aclarando que sólo a través de diagnósticos oportunos se pueden controlar o vencer las enfermedades.

Para mayor información, llamar al Call Center de Merck Sharp & Dohme al 01 800 017 6600.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122248

elsiglo.mx