ESTOCOLMO, (Reuters) - Una organización sueca presentará una nueva medida ante situaciones de emergencia: la ambulancia condón.
Desde el viernes 4 de junio, las parejas de enamorados podrán llamar al número de teléfono 696969 y una furgoneta blanca con un gran condón rojo con alas como logo les entregará un paquete de 10 profilácticos.
"Necesitamos aumentar el uso del preservativo", dijo Carl Osvald, director comercial de la Organización sueca de Educación Sexual, la organización no gubernamental que ha comenzado la iniciativa.
La falta de costumbre a la hora de usar los preservativos es la causa del "50 por ciento de los embarazos y del 50 por ciento de las enfermedades de transmisión sexual", dijo.
Las ambulancias funcionarán en Estocolmo y en Malmo y Gothenberg, al sur del país. El servicio, enfocado para los jóvenes, operará hasta el 25 de junio desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche.
Un paquete de 10 condones costará 50 coronas (6.75 dólares) menos de lo que suelen costar en las tiendas.
La repercusión de las enfermedades de transmisión sexual está aumentando rápidamente en Suecia y la gente joven no usa en forma frecuente los preservativos, dijo Osvald.
"Necesitamos cambiar las actitudes ante los preservativos," añadió.