EL SIGLO DE TORREÓN
Como parte de su disciplina teatral y en apoyo a una noble causa, el grupo de teatro del Tecnológico de Monterrey presentará su puesta La Ratonera, hoy a las 20:00 horas.
Y es que todo lo que se recaude de taquilla será donado al pequeño Christian Eduardo González, quien a sus siete meses padece de leucemia bifenotípico y necesita urgentemente un trasplante de médula ósea.
Sus padres necesitan de la solidaridad de todos los laguneros para poderle ofrecer a su hijo una vida, la cual sólo ha “disfrutado” siete cortos meses.
Este grupo de teatro es uno de los más talentosos y destacados de la región, integrado por nueve actores y por un gran número de personas que conforman el staff, formando así un excelente equipo.
Todos ellos son alumnos de preparatoria y profesional de dicha institución y ensayan arduamente para llevar a escena sus mejores obras teatrales y musicales; por el momento trabajan en la obra La Ratonera, de Ágatha Christie, cuya producción está a cargo de Carlos Velásquez y Socorro Valles y su director es Gabriel Mata.
La última gira que realizaron fue a la ciudad de Chihuahua y precisamente fue La Ratonera la que se eligió para presentar. La obra de la famosa escritora inglesa fue poseedora del record Guiness a la de mayor permanencia en cartelera, la cual está por cumplir 51 años de presentarse en Londres, Inglaterra.
Los jóvenes hicieron una especial invitación al público lagunero para acudir a dicha obra de teatro, en la cual conocerán la misteriosa trama e inesperado final que caracteriza a una de las 79 historias que ha escrito Christie.
Luego de la función a favor de Christian Eduardo, la obra permanecerá en cartelera hasta el 28 de este mes, en el Teatro Alfonso Garibay.