EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Señor Obispo de Torreón, don José Guadalupe Galván Galindo, promulgó y a la vez entregó el Plan Diocesano Pastoral 2004-2010 (PDP 2004-2010), a una representación de agentes de pastoral de los distintos niveles de la iglesia, entre ellos laicos.
Lo anterior se llevó a cabo los días 29 y 30 del actual, dentro del marco de la XVII Asamblea Diocesana de Pastoral, celebrada en esta ciudad y en la que participaron más de 800 personas de las diversas parroquias.
El PDP 2004-2010 es la herramienta que la iglesia de Torreón utilizará para darle unidad a su trabajo pastoral por los próximos años, con lo que desea dar respuesta a los grandes desafíos que la realidad social y esclesial le plantean a la iglesia.
Este escrito pastoral indica formalmente el inicio de la tercera etapa de pastoral planificada que vive la iglesia local.
El proceso de elaboración del PDP 2004-1010 comenzó en octubre de 2003 y en esta actividad colaboraron muchas personas, especialmente laicas que mensualmente y durante dos años, respondieron a una serie de cuestionamientos y consultas, como la realidad social y eclesial.
Don José Guadalupe Galván recordó que el Plan Pastoral no es principalmente un libro, sino una importante fuente de espiritualidad, una comunitaria expresión de fe y una efectiva, valiosa y adecuada herramienta que ayudará a hacer presente el Reino de Dios.