MÉXICO, DF.- De regreso en el equipo con el que salió campeón en el Verano 2002, el chileno Ricardo Rojas dijo que viene dispuesto a no fallar en nada y trabajar "durísimo" para llevar al América al lugar que se merece.
En conferencia de prensa luego de su presentación ante el plantel, el jugador sudamericano expresó "qué bueno que estoy de vuelta y que confían en mí, no los voy a defraudar y trabajaré muy fuerte con el resto de mis compañeros para llevar al América muy alto".
Rojas comentó que es un momento muy especial su regreso al equipo americanista, porque aquí logró cosas muy importantes como el campeonato de hace dos años y se reencuentra con gente comprometida que quiere llevar a la escuadra a ser protagonista.
En sus breves declaraciones, el futbolista andino mencionó que a su salida de la institución tras su primera etapa con las Águilas, tuvo sentimientos encontrados por la forma en que emigró y ahora "es borrón y cuenta nueva y lo hago sin resentimientos para aportar mi granito de arena al club".
Agregó que luego de seis meses de estar ausente tanto del club como del futbol mexicano, estaba con muchas ganas de volver, aunque no sabía si podría hacerlo aunque afortunadamente para él se presentó la ocasión y aquí está de nuevo.
Ricardo Rojas manifestó que la presión por destacar y trabajar para llevar al equipo a los primeros planos siempre existe para un cuadro como el América, y tratarán de llevarla de la mejor manera entre todos para que las Águilas recuperen el protagonismo de torneos anteriores.
El zaguero, quien mencionó que desde hace dos semanas supo de su regreso al conjunto azulcrema, añadió que el grupo se encuentra muy unido y que apoyado por el cuerpo técnico podrá lograr cosas importantes en los compromisos que vienen.
Al término de la conferencia en la que estuvo acompañado por el vicepresidente deportivo del club, Manuel Lapuente, y el brasileño Kléber Boas, Rojas se presentó a los exámenes médicos de rigor.
Kléber quiere mejorar
El delantero brasileño Kléber Boas, nuevo refuerzo del América, manifestó que procurará trabajar todos los días para dar resultados dentro de la cancha y ayudar a que el equipo sume triunfos para aspirar a conseguir el título.
El jugador amazónico agregó que su compromiso al arribar a este club será entregarse en el terreno de juego y fuera de él hacer lo normal y lo que le gusta para compenetrase con el plantel y el ambiente de la capital con la esperanza de colaborar con el club.
Kléber, que viene procedente del Veracruz junto con Cuauhtémoc Blanco, mencionó que espera tener un mejor desempeño respecto al que mostró en sus anteriores equipos, Tigres y Tiburones Rojos, y jugar de la misma manera como lo hizo en los primeros torneos en México.
Mencionó que cuando llegó a jugar con su compatriota Ricardo Ferreti tuvo buenas actuaciones, "pues se sabe de la calidad de los jugadores brasileños y se espera mucho de ellos, yo voy a seguir trabajando para ganarme mi oportunidad y brindarme al máximo".
Kléber manifestó que desea darle muchas alegrías y satisfacciones a la afición americanista y contribuir con su futbol para que las Águilas empiecen a sumar triunfos que lo lleven a los primeros lugares en el futbol mexicano.
En conferencia de prensa tras su presentación, el sudamericano dijo que espera que con América las cosas le salgan bien a diferencia de lo que vivió el año y medio que estuvo en Tigres y los seis meses que militó con Veracruz, cuadro en el que tuvo poca actividad.
De la tardanza para reportarse con América, Boas Pereira señaló que no estaba listo para venir, pues aún tenía contrato con Veracruz y por eso estaba en Brasil hasta que recibió la llamada de su apoderado para decirle que tenía que reportarse con los azulcremas.