EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Más del 70 por ciento de las unidades del transporte público no ha cumplido con el pago del refrendo 2004. El recaudador de rentas del Estado en este Municipio, Juan Agustín Vargas Garza, informó que está esperando indicaciones de la Dirección de Ingresos para enviar los requerimientos de pago a todos los concesionarios deudores.
El funcionario señaló que para hacer el requerimiento de pago la Recaudación de Rentas, necesitan que la dependencia estatal libere el sistema para empezar a distribuir las notificaciones.
“Lo libera la Dirección de Ingresos en Durango y en cuanto nos liberen eso podemos empezar a emitir los requerimientos”, dijo el recaudador, quien aseguró que este último mes y medio esta oficina seguirá trabajando normalmente.
Vargas Garza reconoció que los transportistas se han visto beneficiados con muchas prórrogas y aún así no han cumplido con el pago de los refrendos de sus unidades.
“Con los señores del transporte público ha habido muchos convenios, muchos acuerdos, muchas prórrogas y en tanto se estén haciendo esas concesiones, en cuanto a eliminación de multas y recargos y de más, mientras esté vigente eso no podemos requerirlos puesto que están operando bajo convenio”, dijo.
El recaudador mencionó que el último plazo de estos convenios venció el viernes de la semana pasada y hasta el momento de la ciudad de Durango no le han notificado que se haya otorgado otra prórroga.
“De no haber esta prórroga creo que ya nos van a liberar el sistema para poder emitir los requerimientos y empezar a proceder en consecuencia”, agregó.
Vargas Garza explicó que el requerimiento es parte de un procedimiento, donde primero se le avisa al concesionario que tiene un adeudo, se le notifica qué recargos tiene y una multa incluida, se le da un plazo perentorio para pasar a pagar, en caso contrario el procedimiento continúa y el segundo paso es el señalamiento de embargo.
REQUERIMIENTOS
Hasta el momento poco menos del 30 por ciento de los concesionarios ha cumplido con el refrendo de 2004, a continuación se explican los pasos que debe seguir en un requerimiento de pago la Recaudación de Rentas del Estado:
· Primero se le avisa al concesionario que tiene un adeudo.
· Se le notifica el monto de los recargos y la multa.
· Fijan un plazo perentorio para que pase a pagar.
· Una vez vencido este plazo el procedimiento continúa en caso de que el concesionario no cumpla con el pago.
· El segundo paso es el señalamiento de embargo.
FUENTE: Juan Agustín Vargas Garza, recaudador de rentas del Estado