Taipei, (EFE).- La exposición "Biotecnología Taiwán 2004", presentó dos vacas lecheras clonadas en la isla a primeros de este año.
Las terneras clonadas, fruto de una colaboración entre Taiwán y los Estados Unidos, son el principal atractivo para el público que visita la muestra científica.
Una de las terneras, llamada "Ju-yi 3", fue clonada a partir de células somáticas de una vaca holandesa en el Instituto de Investigación Ganadera de Taiwán, pesa 173 kilogramos y es el primer ejemplo exitoso de congelación fibroplástica para la clonación animal.
La clonación de plantas y animales es un campo muy importante para la investigación industrial en el siglo XXI y ayudará a la mejora de la calidad de vida, dijo el vicepresidente del Consejo de Agricultura, Lee Chien-chuan, durante su visita a la exposición.
"La clonación de cuatro vacas lecheras en los últimos meses marca un paso importante en el avance de la tecnología de la clonación", señaló Lee.
La tecnología aplicada con éxito en la clonación de las vacas lecheras servirá para mejorar la especie del ganado, preservar especies en peligro de extinción y en el campo de la medicina clínica, agregó el vicepresidente del Consejo de Agricultura.
La exposición "Biotecnología Taiwán 2004", que se clausura el 25 de julio, alberga unos 700 pabellones de investigadores, inventores industriales y ejecutivos del sector biotecnológico procedentes de Taiwán, Tailandia, los Estados Unidos y Filipinas.
Taiwán quiere que el desarrollo de su industria biotecnológica siga los pasos de la informática y se convierta en una importante fuente de divisas para la isla, por lo que el Gobierno ha lanzado proyectos de apoyo al sector.