La legisladora presentará una denuncia en contra de los que sean responsables de espionaje por la difusión de una conversación telefónica que entabló con su marido René Bejarano.
14 de octubre 2004.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, informó que presentará una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de los actos de espionaje de los que fue víctima.
En entrevista, en su oficina de la Cámara de Diputados, la legisladora reconoció como suya la llamada telefónica difundida, pero aclaró que ella no recibe órdenes de su esposo, René Bejarano.
"Tengo el derecho de comunicarme con él, pero es una visión machista el decir que él me mande; yo no recibo órdenes de mi marido", precisó.
Aclaró -además- que es responsabilidad de los asambleístas el haber tomado la tribuna del palacio legislativo de San Lázaro el pasado 5 de octubre, y de la diputación federal del PRD la suscitada el jueves pasado (7 de octubre).
Respecto a la comunicación que sostuvo con su esposo, René Bejarano, difundida por televisión y radio, Padierna anunció que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Aunque, comentó que la única instancia con la capacidad de interceptar las llamadas telefónicas es el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación.
También mencionó que ella ha sido víctima de persecuciones políticas, además de amenazas de muerte vía telefónica y a través de correos electrónicos.