EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La próxima semana serán presentadas las pruebas contra los diputados federales, Fernando Ulises Adame y Elizabeth Sotelo, acusados de haber contribuido a las derrotas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en varios municipios, por parte de José Ramírez Gamero, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Durango.
En breve entrevista a su llegada al aeropuerto internacional Francisco Sarabia, procedente de la Ciudad de México, Ramírez Gamero precisó que se encuentran en la etapa de acopio de pruebas que habrán de presentar el lunes o los siguientes días de la semana entrante en el Comité Directivo Estatal del PRI.
Adelantó que se tienen testimoniales, videos y fotografías, los cuales se entregarán como pruebas de la acusación contra los citados legisladores.
Cabe destacar que en días pasados, al anunciar la denuncia, el dirigente estatal calificó de traidores y conspiradores a los citados legisladores.
Al tener conocimiento de las acusaciones en su contra, Ulises Adame las consideró “livianas e irresponsables” y afirmó que promoverá un juicio político contra el dirigente obrero y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
Al desligarse de las críticas cetemistas, la diputada, Elizabeth Sotelo Ochoa, dijo por su parte que los resultados del cuatro de julio “son el reflejo de la imposición y manipuleo con el que eligieron al candidato (en Cuencamé)”, en referencia a la presumible ingerencia de la CTM para imponer a Lucila Flores como abanderada del tricolor.
En medio del conflicto interno, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Adrián Valles Martínez, anunció un análisis a fondo del desempeño de los militantes, dirigentes y candidatos durante el proceso electoral, que culminó con la derrota en 17 Ayuntamientos de Durango.