Fox Quesada arribó al monumento en honor a los Niños Héroes de Chapultepec para conmemorar el CLVII aniversario de su Gesta Heróica.
13 de sepriembre 2004.
México, (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada encabezó esta mañana la Ceremonia Conmemorativa al CLVII aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec, con lo que dio inicio a las fiestas patrias.
Acompañado de integrantes de su gabinete, representantes de los poderes legislativo y judicial, y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador -a quien estrechó la mano en dos ocasiones-, el mandatario depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el Altar a la Patria.
Fox Quesada arribó al monumento en honor a los Niños Héroes a las 10:00 horas aproximadamente, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García; de Marina, Marco Antonio Peyrot, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, José Armando Tamayo Casillas.
En la mesa de honor esperaban el secretario de Gobernación, Santiago Creel; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitrón, y los presidentes del Senado, Diego Fernández de Cevallos, y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.
Mientras aguardaba la llegada del mandatario para dar inicio al acto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal intercambió breves comentarios con Creel Miranda, Azuela, Fernández de Cevallos, y el presidente de la Canacintra, Cuauhtémoc Martínez García.
Del mismo modo, saludó al secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo; al titular de la Comisión Nacional del Agua, Cristóbal Jaime Jáques, y a la comisionada para las Comunidades Indígenas, Xóchitl Gálvez.
Tras la llegada del presidente y los honores a su investidura, se pasó la lista de honor a los Niños Héroes de Chapultepec y se dio paso a un discurso del cadete Ricardo Cuevas Cabrera, en memoria de la gesta heroica.
Fox Quesada entregó posteriormente espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar y escuchó una pieza de música y una salva de fusilería.
Acompañado por los integrantes de la mesa de honor, depositó la ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del Altar a la Patria, tras lo cual escuchó el toque de silencio y saludó a la bandera, con lo que terminó la ceremonia.