SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) confirma que el presidente del Congreso del Trabajo y líder ferrocarrilero.
Según el proyecto de acuerdo que hoy martes en sesión extraordinaria se pondrá a consideración del pleno del Consejo General del instituto, corresponde al priista Víctor Flores la asignación de una de las dos diputaciones de representación proporcional que estaban pendientes.
Hay que recordar que debido a que en julio del año pasado se anularon los comicios en los distritos VI de Coahuila y V de Michoacán, el IFE no pudo culminar el proceso de asignación de diputados por esa vía.
Sin embargo, una vez que ya se han realizado las elecciones extraordinarias en dichos distritos, el 14 de diciembre del 2003, este día el organismo electoral procederá a la asignación de los dos espacios.
El proyecto de acuerdo precisa que el dirigente del Congreso del Trabajo tendrá fuero una vez que rinda protesta como nuevo integrante de la Cámara de Diputados, lo que deberá de ocurrir este mismo mes.
La otra diputación de representación proporcional será para el perredista Isidoro Ruiz Argaiz.