Virales VIRALES Efemérides psicología

Presos bolivianos se crucifican

PAZ, (Reuters).- Dos presos fueron crucificados con clavos de casi ocho centímetros que atravesaron las palmas de sus manos, en un insólito giro de protestas que desde hace 10 días se propagan por las cárceles de Bolivia.

Dramáticas imágenes televisivas mostraron a dos reclusos que pidieron ser crucificados en el penal de Palmasola, ubicado en la ciudad de Santa Cruz a 900 kilómetros de La Paz.

Con las manos ensangrentadas y atravesadas por delgados pero largos clavos, los dos presos, no identificados, se sumaron a una ola de protestas que se expande entre unos 6 mil internos en las penintenciarías de Bolivia, en demanda de mayor celeridad procesal y otras prerrogativas judiciales.

Otros ocho reos se crucificaron, pero con los brazos atados a maderos, cinco se enterraron -con apenas la cabeza sobresaliendo a ras del suelo- y cuatro se cosieron los labios con agujas e hilos domésticos en Palmasola, en insólitas modalidades imitadas en otras cárceles, tanto masculinas como femeninas.

En La Paz, cinco presos del penal de San Pedro se cosieron los labios, otros cinco se amarraron por tercer día consecutivo a cruces y tres se semienterraron, mientras decenas cumplen huelgas de hambre en respaldo al movimiento.

Tomás Molina, director de Régimen Penitenciario, declaró a cadenas radiales que intentaría persuadir a los reclusos para que abandonen ese tipo de insólitos sacrificios que podrían costarles la vida.

Pero aclaró que la solución a las demandas de los presos dependían exclusivamente del Congreso, cuya cámara de Diputados.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73493

elsiglo.mx