EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un presunto “puchador” tuvo una discusión con su amante, que se negó a sostener relaciones sexuales, situación que lo molestó y accionó su arma de fuego, provocándole dos lesiones que ameritaron la intervención de la Cruz Roja. En el lugar de los hechos se aseguró droga similar a la cocaína e instrumentos para empacarla.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre las lesiones que sufrió Leticia Sifuentes Flores de 26 años, con domicilio en la avenida Paso del Norte número 121, de la colonia Centauro del Norte.
Como probable responsable de la agresión, se encuentra señalado Victoriano Valenzuela Garza de 53 años, quien vive en la avenida Pino Suárez 360, de la zona centro de Ciudad Lerdo.
Una herida producida por proyectil de arma de fuego en mano izquierda con orificio de entrada y salida y otra herida en el muslo izquierdo alojada en el cuello femoral, son las lesiones que sufrió Leticia.
De los hechos fue testigo Amalia Sifuentes de 33 años, hermana de la lesionada, quien estaba en su casa, departiendo con Victoriano y tomando bebidas embriagantes.
La hermana dijo que ante la negativa de la relación sexual, le pidió a ella que accediera y la mujer optó por pedir un taxi para que se fuera el visitante.
En la agencia del Ministerio Público se informó que durante la búsqueda del presunto responsable de las lesiones, se encontraron varios envoltorios de plástico, similares a los que se utilizan para vender “grapas” de cocaína, además de una máquina que sella las bolsas herméticamente.
El peso aproximado del polvo blanco es de 200 gramos sin especificar la cantidad, debido a que en el Ministerio Público no se contaba con la báscula milimétrica para tal efecto. La droga será consignada a la autoridad correspondiente.
La afectada por las lesiones de bala rendía su declaración ante el representante social mientras estaba hospitalizada y quedó pendiente si iba a ejercer acción penal contra el agresor.