El Comité Directivo Estatal del PRI considera que después de agotar la etapa de selección de candidatos y de registrar a éstos ante los organismos electorales, ?es tiempo de sumar al interior del partido y en unidad?.
Luis Enrique Benítez Ojeda, secretario de Acción Electoral del CDE del Partido Revolucionario Institucional, puntualizó que en la etapa que sigue es necesario redoblar esfuerzos para dirimir diferencias, con el respeto a la diversidad y la pluralidad para enfrentar la elección constitucional fortalecidos.
Durante los trabajos de capacitación que impartió la Secretaría de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, los temas abordados fueron en relación a los criterios generales de campañas, los criterios jurídicos, la estrategia y la organización electoral.
El titular de dicha cartera en el CEN del PRI, César Augusto Santiago, así como el coordinador nacional del Programa de Criterios de Campaña y dirigente del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico, ampliaron este tipo de temáticas al reunirse con los equipos de campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a diputaciones locales y presidencias municipales de la entidad.
A la reunión se dieron cita los abanderados priistas y sus coordinadores generales de campaña, de finanzas, de asuntos electorales, del área jurídica y de medios de comunicación de sus respectivas campañas, ?para integrar las reuniones específicas de trabajo que se desarrollaron en apoyo a su labor en el actual proceso comicial?, explicó el secretario de Acción Electoral en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda.
El duranguense resaltó la importancia de que ?quienes participan en los equipos que rodean a los candidatos del PRI, cuenten con el permanente respaldo y asesoría tanto del Comité Directivo Estatal como del nivel nacional, a fin de enfrentar los procesos con éxito?.
Benítez se comprometió a que la Secretaría a su cargo mantendrá una estrecha comunicación con los coordinadores electorales de cada una de las campañas distritales o municipales, con el objetivo de proporcionarles información detallada acerca de los resultados históricos en sus ámbitos territoriales, criterios y recomendaciones del instituto político.
Sobre la presentación del ?Plan 2004 para 2006?, realizada por su homólogo a nivel nacional, César Augusto Santiago, se hizo hincapié en la importancia de que todos los priistas puedan conocerlo y tener acceso a él.
Necesario ganar
Las elecciones locales que se registrarán este año y el próximo en varios estados, se resaltó en el encuentro priista, representan las bases para que el PRI llegue con mayor fortaleza al 2006 y se concrete el reto de recuperar la Presidencia de la República.
El funcionario nacional del PRI conminó a la militancia del PRI a sumar en las campañas, y dijo: ?Es momento de cerrar filas. En el PRI cabemos todos y debemos de comprender que en algunas ocasiones nos toca jugar un rol y en otras ayudar a otros compañeros del partido a jugarlo?.
El exhorto fue a sumar a los grupos que no triunfaron en los procesos de selección interna, a incorporar las diferentes expresiones y ser incluyentes para poder obtener las victorias que el partido requiere a lo largo y ancho del estado.