MARÍA ELENA HOLGUÍN
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con el propósito de evitar abusos en la comercialización de productos y prestación de servicios propios del Día de las Madres, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Torreón lleva a cabo un programa especial de vigilancia.
El titular de la dependencia, Adolfo Franco Ruvalcaba, indicó que se verifica el cumplimiento de la exhibición de precios y tarifas en florerías, restaurantes, bares, discotecas, además de vigilar que se hagan efectivas las promociones y ofertas con motivo de la celebración.
También está atenta para evitar publicidad y prácticas engañosas de productos y que no se cometan abusos, discriminación, negativa y condicionamiento en la venta de productos o servicios.
De manera preventiva, la Profeco envió oficios de exhortación a establecimientos con venta de flores, tiendas de autoservicio y departamentales, zapaterías, perfumerías, joyerías, relojerías, tiendas de regalos, salones de belleza, tiendas de prendas de vestir para dama y con venta de electrónicos o electrodomésticos, para evitar abusos en contra del consumidor.
Entre las principales recomendaciones que se están dirigiendo a la comunidad por parte de la dependencia, figura el que si se pretende adquirir aparatos electrodomésticos, hacerlo en comercios establecidos, donde deberán proporcionar factura y garantía y se podrán solicitar cambios o reposiciones en caso de ser necesario.
Si lo que se piensa regalar es un electrodoméstico como plancha, refrigerador o televisor, recordar que éste debe estar dentro del presupuesto.