Integra padrón electoral a 998 mil 226 ciudadanos
El principal reto que tiene el Partido Revolucionario Institucional, al igual que el resto de los demás institutos políticos, para el actual proceso electoral, es vencer el abstencionismo, donde la sociedad de Durango también debe asumir su responsabilidad en la jornada cívica, y esto solamente se logrará a través de campañas de propuestas.
Luis Enrique Benítez Ojeda, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que actualmente el padrón electoral cuenta con un total de 998 mil 226 ciudadanos que tienen la posibilidad de participar en las elecciones del próximo 4 de julio. ?A este listado, dijo, se incorporaron, ante de la conclusión del proceso de entrega de credencialización, 60 mil 968 ciudadanos más en Durango?.
Explicó que aunque el Registro Federal de Electores del IFE ya suspendió la entrega de credenciales para votar con fotografía, después de que culmine el proceso electoral constitucional el próximo 4 de julio, se reanudará la entrega a los interesados. Lo anterior, añadió, con el fin de que se prepare la lista nominal definitiva para los comicios.
Benítez Ojeda destacó que en presencia de los representantes de los diferentes partidos políticos, el Registro Federal de Electores puso en resguardo de una empresa de seguridad las credenciales que quedaron pendientes de entregarse y que, sumadas al padrón actual, harán que a finales de año se supere el millón de electores enlistados en la entidad.
Por otra parte, el Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI hizo hincapié en los más de 150 mil ciudadanos que participaron en los 21 municipios en que este instituto político abrió sus procesos internos de consulta directa. ?Fácilmente hubiéramos rebasado los 200 mil votantes si este mecanismo se hubiera aplicado en las 39 municipalidades de la entidad?.
Con lo anterior, agregó, se pone de manifiesto el poder de convocatoria y posicionamiento del PRI, aun antes de que iniciara la campaña de su candidato al Gobierno del Estado y la participación que a su favor puede esperar el tricolor en los próximos comicios.
OBJETIVO
Los institutos políticos
El PRI y los demás partidos políticos tienen como reto vencer el abstencionismo.
- El padrón electoral de Durango ya alcanzó los 998 mil 226 ciudadanos debidamente empadronados.
- Para finales del año el padrón rebasará el millón de electores, de ahí el reto de los partidos de motivar a ese gran universo.
- Si el PRI hubiera aplicado el proceso de consulta directa a la base en los 39 municipios para elegir a sus candidatos a alcaldes, el partido habría rebasado los 200 mil votos.
FUENTE: Secretarío de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional.