EL SIGLO DE DURANGO-AEE
DURANGO, DURANGO.- Un difícil panorama le espera al director de Transportes del Estado, Ramón Guzmán Benavente, quien acudió a la Comarca Lagunera para poner orden entre los organismos de servicio público, que desde hace días se han manifestado en contra de las actividades de dicha dependencia.
Anteriormente se estaban llevando a cabo operativos de vigilancia, en los que participaban agentes de Tránsito Estatal, Tránsito Municipal y la Policía Ministerial, con la finalidad de detectar a aquellos que de manera ilegal prestaban el servicio de taxi, situación que molestó a los sindicatos, pues muchos de los detenidos eran protegidos por estos organismos.
Los trabajadores del volante agremiados en Gómez Palacio que pretendían desaparecer a los taxis “piratas” sufrieron un revés, pues solicitaron que estos operativos se pusieran en marcha para eliminar a su competencia, que llamaron desleal, pero nunca pensaron que les afectaría a sus compañeros, ya que muchos no contaban con los permisos necesarios para laborar.
La negativa de permitirles transitar libremente provocó que miembros de los diferentes organismos se agruparan para protestar, teniendo como consecuencia la toma de las oficinas de la Delegación de Transportes en la Comarca Lagunera, por lo cual fue necesaria la intervención de los elementos de la Policía Ministerial para evitar un enfrentamiento y mantener el orden.
Víctor Manuel Castañeda Alvarado, subdirector de Transportes, comentó que los quejosos habían abandonado las instalaciones al llegarse a un acuerdo de dar un receso en los operativos, a partir del viernes y reanudarse este lunes 26 de enero.
Así, ayer martes se llevarían a cabo algunas reuniones de concertación con líderes sindicales, con lo que se pretende terminar con las hostilidades que se generaron en Gómez Palacio por la detención de taxis “piratas” pero con logotipos de algún organismo.
Actualmente se han detectado alrededor de 800 vehículos de transporte público que circulan por la ciudad lagunera sin permiso alguno, lo que ha generado un problema laboral que ha desembocado en este conflicto.