Hoy estará en Durango el agente del Ministerio Público de la Federación Miguel Ángel Rodríguez Montiel, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República, para difundir lo relacionado con las perspectivas de los ilícitos que se pueden cometer durante un proceso electoral.
El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Gómez, indicó que dicho agente del Ministerio Público Federal se reunirá con los representantes de los medios de comunicación para difundir las actividades que realiza la Fepade, en búsqueda de la prevención de los delitos electorales.
Explicó que la Fepade es un órgano de la PGR, responsable de la pronta, expedita y debida procuración de justicia en lo relativo a los delitos electorales federales. Su principal objetivo es atender de manera rápida y eficiente las denuncias que reciba sobre la comisión de delitos electorales para investigar y perseguir eficazmente a los probables responsables.
Además, informará a la población sobre cuáles son esos delitos y qué debe hacer el ciudadano cuando sepa que alguien los ha cometido.
Dicha reunión se celebrará hoy a las 12:00 horas en el auditorio de la Dirección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.