El presidente de la Asociación de Exportadores y Comercializadores de Ganado de Durango, Otón Carrete Campillo, afirmó que ahora que las uniones ganaderas van a tener el control de la movilización animal se evitará la entrada ilegal de hatos de otras entidades, y se asegurará el estatus de exportación.
Expresó que sin duda se deberá buscar a las personas con suficiente capacidad, profesionalismo y honradez para realizar estas labores, para que Durango mantenga su estatus de exportación.
?Si este buen manejo se llega a dar sin duda se va a aprovechar el estatus de exportación, y no habrá dudas sobre el origen y sanidad del ganado para su exportación?, afirmó.
Atenderán problemática
El 4 de septiembre surgió esta nueva agrupación que se especializará en atender la problemática particular de este sector exportador, y su nuevo Presidente reconoció que se requiere una mejor coordinación técnica y administrativa para hacer más ágiles los trámites de exportación de becerros a Estados Unidos de Norteamérica, con lo que se evitarían pérdidas económicas.