EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Porque la violencia intrafamiliar es un problema que repercute en la sociedad, es necesario promover estilos de vida saludables a través de la prevención, según informó Jannette Ontiveros de García, directora de la Procuraduría Municipal para la Atención y Defensa de la Mujer.
Hoy es el Día Internación de la Mujer, por lo cual la dependencia municipal realizará una serie de actividades que van desde el fomento de la cultura de la denuncia hasta un taller de autoestima y sexualidad.
A las nueve de la mañana será la inauguración y bienvenida a cargo de la alcaldesa, Leticia Herrera de Lozano y Jannette Ontiveros de García. La plática “Violencia intrafamiliar en su aspecto legal”, la impartirá Claudia Bonilla Dávila, a las 10:30 horas.
Hugo Francisco Guerrero Nevárez hablará a las 11:30 horas sobre el amor y la salud. El martes y miércoles se tiene contemplado el curso-taller “Autoestima y sexualidad”, impartido por el psicólogo, Roberto Guadarrama Barreto.
El jueves a las 10:00 horas la doctora, María Antonieta Elizondo Ávila, dará una plática sobre Osteoporosis, Medidas de prevención y Tratamiento. Finalmente el viernes a las 10:00 horas se hará un análisis y discusión de una película sobre Violencia intrafamiliar y a las 12:00 está contemplada la clausura del evento.
Ontiveros García consideró importante que las mujeres acudan a las pláticas, talleres y cursos, pues uno de los principales problemas que enfrentan es la violencia intrafamiliar, misma que afecta a la sociedad.
La violencia intrafamiliar, dijo, es un grave problema de salud pública, social y mental, en consecuencia es necesario que las mujeres refuercen su autoestima y tengan el valor de denunciar la situación que padecen.
Pruebas
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Procuraduría Municipal para la Atención y Defensa de la Mujer a través del Centro de Salud Isauro Venzor, practicará pruebas de laboratorio con el fin de detectar oportunamente enfermedades crónico degenerativas.
Jannette Ontiveros de García señaló que el costo de las pruebas será de 47 pesos y tendrá vigencia durante el mes de marzo en el Centro de Salud. Las enfermedades a tratar son: Diabetes mellitus, Hipertrigliceridemia, Hipercolesterolemia y Fiebre reumática.
La toma de muestras será en el Centro de Salud, ubicado en calle Aldama número 1150 sur. La funcionaria exhortó a las mujeres a practicarse los exámenes, pues al hacerlo pueden prevenir estas enfermedades crónico degenerativas.