EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Cervecería Modelo de Torreón, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, inició la campaña denominada “Seleccionando la basura todos ganamos”, la cual será abocada a fomentar el cuidado del medio ambiente entre los alumnos de primaria.
Las actividades dieron inicio ayer con la presencia de la titular de la SEP en el Estado, María de los Ángeles Errísuriz Alarcón, en la escuela primaria, José Santos Valdés, que se localiza en la calle Mexicali de la colonia Nueva California, en esta ciudad, así como del gerente general de la cervecera, Alejandro Correa Iturbe.
El representante de la empresa manifestó que el propósito es crear en los niños una actitud responsable para con el medio ambiente.
La campaña consiste en dotar a la institución de tambos para el depósito seleccionado de basura, separada en cartón, plástico y orgánica.
La empresa se encargará de recibir los desechos del plantel y entregar a cambio material didáctico y educativo, el cual podrá ser utilizado por los alumnos en el desarrollo de sus actividades académicas.
La idea de ello es estimular la participación de los pequeños en la selección y separación de la basura, además de que esto contribuirá a mantener la institución en condiciones limpias, como un ejemplo a seguir por otros planteles de educación primaria.