EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Municipio emitirá una propuesta de formar un censo donde estén registrados todos los vehículos que hasta el momento no han renovado placas, tenencias y engomados. Los autos de procedencia extranjera también estarán incluidos, pero sin que esto pretenda su legalización.
El alcalde, Octaviano Rendón Arce, subrayó que existen muchos automóviles circulando con placas que se debieron renovar hace tres años y muchos de ellos ni siquiera han pagado la tenencia correspondiente.
?Estoy estudiando la forma de implementar una especie de censo que nos dé una posibilidad de tener un registro, pero no pretendemos dar algunos visos como que estamos legalizando a esos automóviles, ya que no queremos tener problemas con Hacienda?, explicó.
Para regularizar esta situación, primero se tiene que tener un registro y un padrón vehicular de todos los autos que están circulando. Que tengan una identificación visible para la hora de un accidente y la tercera, derivado de esos trabajos y servicios que presta el Gobierno, deben pagar por un derecho.
Rendón Arce acentuó que lo que se pretende es una identificación, una placa, para tener un padrón de los bienes. ?No es para otra cosa, si podemos implementar un padrón de carácter estatal nada más es para tenerlos detectados, yo creo que en un momento determinado va a servir mucho, no para cobrarles, sino para tenerlos registrados?.
Lo anterior es porque no es correcto que alguien al amparo de que no trae placas visibles, llega a los parquímetros y no deposita el dinero que le corresponde por estacionarse.
Las ?arañas?
Entrando el año, el Ayuntamiento propondrá que a los vehículos que no tienen placas y estén estacionados en la vía pública, se les inmovilice con las llamadas ?arañas? como ocurre en Durango.
?No estás dañando a nadie, sólo estás diciendo tú no te mueves de aquí hasta que pagues si no haber cómo le haces, porque tienes impunidad?. Aunque las personas que compran autos de los llamados ?chocolate? no son los verdaderos culpables, sino los agentes aduanales que permitieron su introducción al país, tampoco es correcto que al amparo de una necesidad, no cumplan con las disposiciones que marca la Ley de Tránsito y Vialidad.
MEDIDA FUTURA
Un censo donde estén registrados los vehículos que no han renovado placas, engomados y tenencias, será propuesto por el Ayuntamiento el año entrante.
· Los autos de procedencia extranjera también estarán incluidos, pero no significa que regularizan su situación.
· Hay muchos automóviles circulando con placas vencidas desde hace tres años.
· La propuesta es tener un registro y un padrón vehicular de todos los autos que están circulando.
· El objetivo es que tengan una identificación visible para la hora de un accidente.
· Además deben pagar por un derecho.
· No es correcto que alguien al amparo de una necesidad no cumpla con las obligaciones que marca la Ley.
FUENTE: Alcaldía de Gómez Palacio