EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Gracia Tostado, aseguró que para el año próximo se implementarán medidas nuevas para recaudar mayores ingresos provenientes de los impuestos.
La edil manifiesta con preocupación el persistente rezago que existe por el cobro del Impuesto Predial, siendo éste uno en los que mayores problemas se enfrentan, aunado al reciente por la recolec
ción de basura.
“No podemos culpar completamente al presidente municipal de que no se hayan hecho obras de trascendencia en esta administración porque gran parte de la falta de éstas son los rezagos en cuanto a captación de los impuestos.
“No existe la voluntad de pagar, no hay una verdadera cultura del pago y ése ha sido uno de los principales problemas que enfrenta este Ayuntamiento, se requiere que la gente sepa qué hacemos con su dinero”.
La regidora además de ser integrante de la Comisión de Gobernación, lo es de Hacienda y Cuenta Pública donde ha presentado algunos dictámenes tendientes a eficientar los recursos y luego explicarle a la ciudadanía lo que hace la administración municipal con sus impuestos.
“No queremos que sea al revés: paga primero y luego te digo lo que hacemos con tu dinero; no debemos gastarlo en lo que sea porque ahora la nómina está muy cargada, que sean nada más las personas necesarias las que trabajen”.
Con el reciente informe de Gobierno que rindió el miércoles por la mañana el alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, la regidora afirmó que pocas son las obras que con recursos propios (Ayuntamiento) se llevaron a cabo.
Asegura que la mayoría fue una inversión tripartita entre el Municipio, Estado y Federación, tales como electrificación, rehabilitación de carreteras, la Planta Tratadora de Aguas Residuales y muchas otras que dijo, “el alcalde hizo propias”.
Apunta que si una colonia paga a tiempo su Predial, su dinero le será reintegrado en obras como pavimentación, electrificación y drenaje. Afirma que en este año, la captación por concepto del Impuesto Predial no llega ni al 50 por ciento.
Afirma que con estas propuestas, se pueda incrementar la recaudación y que el alcalde tome en cuenta los proyectos que regidores de otros partidos presentan dada la importancia de mejorar la administración municipal.