Durango

Pretendían cobrar droga, son capturados

Los presuntos delincuentes son una agente ministerial recién egresada de la Academia y un homicida

Luego de una prolongada persecución por las inmedaciones del Panteón de Oriente, personal de la Policía Ministerial logró la captura de una pareja que trataba de darle alcance a un sujeto, al mismo tiempo que le disparaban para amedrentarlo que detuviera su huida.

Los presuntos delincuentes son María Guadalupe Barega Robles, agente ministerial recién egresada de la Academia, y Emanuel Benjamín P. Méndez, con orden de aprehensión por el delito de homicidio en el año de 2000. La joven, de acuerdo con el informe de sus captores, manifestó estar bajo el influjo de alguna droga.

Estas personas que corrían (la agente policiaca drogada y el sujeto con orden de aprehensión) habían capturado hace unos días a Raúl Martín Hernández Juárez, quien al aprecer les debía una cantidad considerable de dinero por cierta cantidad de droga que le vendieron, pero nunca pagó el precio acordado.

La captura de estos sujetos fue durante la mañana de ayer, por prolongación Pino Suárez, frente al Panteón de Oriente, cuando la pareja corría detrás de su deudor, sólo que Emanuel, pistola en mano, disparaba sin cesar para tratar de herir o asustar a Raúl Martín.

Casi por obra de la casualidad, un vehículo de la Policía Ministerial circulaba por el lugar y sus ocupantes escucharon las detonaciones y de inmediato ubicaron de dónde provenían, notando que la pareja de inmediato hizo alto al ver que los agentes los superaban en número y armamento.

Fuentes cercanas a la Procuraduría de Justicia informaron que al ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público, Raúl Martín, manifestó que María y Emanuel lo secuestraron y para su liberación trataban de solicitar el respectivo rescate a sus familiares.

Por su parte, los presuntos secuestradores afirmaron que hace varios días efectuaron una transacción de cierta cantidad de droga con el susodicho, pero como no pagó lo acordado decidieron privarlo de su libertad.

Emanuel, con domicilio en la colonia Silvestre Revueltas, fue puesto a disposición del Juez del Ramo Penal que lo requirió por su participación en el homicidio de una persona el 16 de enero de 2000, mientras los otros dos quedaron bajo investigación por elementos de la Ministerial, que lograron la captura de un homicida, de una agente ministerial coludida en el narcotráfico y adicta, además de evitar un posible secuestro.

INVESTIGACIÓN

Establecerán culpabilidad

El procurador de Justicia, José Luis Carrillo Rodríguez, aceptó los hechos donde intervino un miembro de la corporación, discrepando sólo en el hecho de que la privación ilegal de la libertad del sujeto que perseguían se deba por motivos de drogas.

Indicó solamente que las averiguaciones respectivas continuarán hasta las últimas consecuencias, con el fin de establecer la presunta culpabilidad de cada uno de los actores de estos delitos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113131

elsiglo.mx