El presidente de la Canacintra Durango, Gerardo Vela Valenzuela, señaló que el próximo 24 de febrero se realizará la asamblea del Consejo Coordinador Empresarial, aunque algunos presidentes de organismos hayan decidido que no acudirán, pero con los que asistan se tomarán acuerdos para designar un nuevo presidente y sacar de este organismo ?al usurpador Eduardo Melero, para que entregue las instalaciones, además de que habremos de investigarlo y pedirle cuentas?.
Recordó que los presidentes que apoyan a Eleazar Gamboa, que son él, la Canaco, Cámara de la Construcción, Asociación de Hoteles y Moteles, así como la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, son quienes convocan a esta asamblea para el 24 de febrero, ya que de acuerdo con los estatutos son los presidentes quienes deciden la misma.
Enfatiz que están convocando para reponer el proceso de elección, con el objeto de dar cumplimiento a la resolución de un juez, ratificada en segunda instancia.
Al ser cuestionado sobre la ilegalidad en que podrían incurrir, debido a que esa resolución se encuentra actualmente en un juicio de amparo, destacó que, independientemente de eso, le darían cumplimiento a la orden de un juez.
Además, aseguró que el amparo promovido en contra de la resolución no tiene validez, ya que fue Eduardo Melero Vela quien lo gestionó, cuando no tiene calidad legal ni moral para estar al frente del Consejo Coordinador Empresarial, ya que llegó ahí sin ningún reconocimiento, sin ser electo por los presidentes y a través de una serie de triquiñuelas.
Manifestó Gerardo Vela que Eduardo Melero Vela (su primo hermano) fue impuesto en el Consejo Coordinador Empresarial de una manera perversa y corrupta, ya que debieron ser los presidentes de los organismos empresariales socios quienes designaran a su presidente, de acuerdo con los estatutos.
Recalcó que ?Melero es un desvergonzado que si de veras tuviera interés de contribuir a terminar con este conflicto, desde cuándo debería haberse retirado, ya que fue impuesto por un presidente que renunció para irse a una Delegación federal, pero que además fue designado como dirigente del CCE en un proceso irregular?.
Finalmente, resaltó que los cinco organismos empresariales que apoyan a Eleazar Gamboa Silva para que presida el CCE acudirán el 24 de febrero a esta asamblea, la cual se desarrollará en las instalaciones del propio Consejo, y de ahí ?botaremos a Eduardo Melero, que nada tiene qué hacer y además le exigiremos cuentas, ya que estuvo haciendo uso de los recursos del Consejo sin tener derecho?.
CONTROVERSIA
Asamble de presidentes
El 24 de febrero realizarán la asamblea los presidentes de los cinco organismos empresariales que apoyaron la candidatura de Eleazar Gamboa para la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial.
- Si no va el resto de los organismos empresariales, de todos modos, se procederá a cumplir con la resolución judicial.
- El juicio de amparo contra la resolución judicial no procede, porque lo promovió Eduardo Melero, quien no tiene ninguna autoridad en el Consejo.
- Ese día se elegirá nuevo presidente; si Paulino Córdova Quiñones decide no participar, será su problema.
- El día de la sesión, ?botaremos del Consejo a Eduardo Melero y le pediremos cuentas?.
FUENTE: Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Durango.