Durango

Prevalece la inseguridad en Durango: comerciantes

Hay inseguridad pública en la ciudad de Durango, pocos elementos y escasas patrullas que ofrecen vigilancia, para la prevención del delito, según la percepción de los comerciantes que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, que manifiestan su sentir ante los hechos violentos y delictivos que se han registrado durante los últimos días.

Para José Yván González Galván, propietario de Joyería y "Relojería Chloe", ubicada sobre la calle Francisco I. Madero en la zona centro, su percepción de inseguridad pública es mucha. Los policías preventivos sí pasan por este lugar, pero lo hacen poco, sin embargo, no es este el problema central para él, sino que él ya no siente que puede abrir su negocio en forma tranquila como lo hacía antes.

Dice que tiene que estar alerta, pues las ejecuciones, el crimen que se registró en contra de Carmen Dorador y el asalto al padre del mismo Alcalde de la capital, dejan mucho qué pensar. Para él la solución es que haya mayor presupuesto y mayor cantidad de elementos policiacos.

Por su parte Karina Zambrano Ángel, propietaria de ?Servicio Esparza?, también de la misma calle, coincidió con el entrevistado anterior en la percepción de inseguridad pública que hay en la ciudad de Durango. No sabía que había por turno, en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, un promedio de 130 elementos y ocho patrullas que vigilan la ciudad, cantidad que calificó como escasa.

Con respecto al servicio de emergencia 066, manifestó que ella en carne propia ha experimentado la negligencia en la atención. Ella vive en el barrio de Tierra Blanca y en varias ocasiones ha solicitado la presencia de una patrulla y ésta nunca ha aparecido. Por este motivo dijo que en este aspecto la autoridad municipal tiene una evaluación muy baja con respecto a la seguridad pública, pues los hechos de sangre que se han registrado durante los últimos días mantienen a la ciudadanía en estado de alerta.

Las mismas opiniones fueron manifestadas por otros comerciantes, como Jesús Rosales Rosales, propietario de ?Taller Eléctrico Rosales?, quien explicó que él también percibe mucha inseguridad pública y que no se siente bien en su negocio, en este sentido.

Por otro lado, María del Pilar Carvajal, encargada de ?El Palacio de la Novia? también de la misma calle, dijo que en forma afortunada no ha registrado algún hecho delictivo en su persona o en el negocio, pero también explicó que es muy bajo el número de patrullas y elementos preventivos que están a cargo de la seguridad de los habitantes del municipio de Durango.

COINCIDENCIA

Más descalificaciones

Otros comentarios de los comerciantes

· Si les paga poco a los policías, éstos no arriesgan su vida por ?migajas?

· Deben mejorar los sueldos de los preventivos

· El Municipio debe incrementar el personal de seguridad pública

· Tiene que existir un mayor presupuesto para garantizar la seguridad

· El número de patrullas que hay para cubrir toda la ciudad es precario

Fuente: Comerciantes del centro de la ciudad

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122798

elsiglo.mx