López Obrador aseguró que pese a enfrentar un año de constantes "bombardeos", a su gobierno no le han hecho mella.
17 de octubre 2004.
MÉXICO, D.F.,(SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que "el ruido y el escándalo" en torno a su administración continuará toda vez que el asunto de fondo es la disputa por una propuesta de proyecto de nación.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que pese a enfrentar un año de constantes "bombardeos", a su gobierno no le han hecho mella. Por ello, llamó a la tranquilidad a sus adversarios pues, advirtió, a la gente ya no le interesan los pleitos ni la bulla entre políticos.
"La gente lo que quiere son respuestas a sus problemas cotidianos. La gente piensa en su trabajo, en el dinero, en la comida, en las enfermedades. Y por el otro lado, (la política) sólo hay ruido y escándalo. Y eso no podemos estárselos dando todo el tiempo", dijo.
Como ejemplo de ello, mencionó la negativa del presidente de la Mesa directiva del Senado, Diego Fernández de Cevallos, a que el PRD utilice el foro como sede de un coloquio sobre democracia en América Latina nada más porque se tienen programada su presencia.
"Se pasa (Fernández de Cevallos). Es un exceso que un senador no me permita ir al Senado. Pero creo que va a cambiar su opinión", apuntó.
Aseguró, sin embargo, que ese tipo de actitudes son valoradas por la gente.
Asimismo, se congratuló que de que cada vez son menos los medios de comunicación que manipulan la información y explicó que ello se debe a que la gente otorga raiting solamente a quienes trabajan con profesionalismo, honestidad y credibilidad.
Finalmente y en otro tema, aseguró que las obras de repavimentación en el Paseo de la Reforma, en su trayecto de Insurgentes a Bucareli, arrancarán estos días aunque se haya presentado algún retraso en ellos.
"Tenemos tantas cosas en que trabajar que a veces nos llegamos a equivocar en tiempos, pero todo va bien", apuntó. En cuanto a los avances del Segundo piso en Periférico, explicó que este fin de semana fueron colocadas; una columna, cuatro
trabes y un cabeza.