SUN-AEE
MEXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) estudia la posibilidad de recortar el financiamiento público que este año corresponde a los partidos y que asciende a dos mil 53 millones 555 mil 400 pesos, informó el consejero Andrés Albo Márquez, presidente de la Comisión de Fiscalización del organismo colegiado.
“Es una de las opciones que se están revisando para hacerle frente al recorte de 320 millones de pesos que le hizo la Cámara de Diputados al presupuesto del IFE para este año”, dijo.
De acuerdo con el consejero, en los próximos días se determinará si se ajusta o no el gasto público de los partidos, como sucedió el año pasado, cuando se decidió que el recorte presupuestal fuera amortiguado por ellos en 50 por ciento.
Además, continuó el doctor Albo Márquez, se evaluará que áreas del instituto podrían sufrir un ajuste para compensar dicho recorte o que medidas de austeridad se podrían aplicar.
Por su parte, el consejero electoral Rodrigo Morales precisó que no se afectará ninguna de las tareas prioritarias del organismo ni se está considerando el despido de personal.
Habló de racionalizar los gastos en viajes, telefonía y transportación.