EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- A partir del próximo lunes la empresa General Motors suspenderá actividades en todo el complejo Ramos Arizpe, según informó la encargada de relaciones públicas de la compañía, quien argumentó que el paro técnico no debe considerarse como tal, pues la suspensión de labores se trata solo para que los casi siete mil trabajadores de la armadora vacacionen e incluso resaltó que los operarios percibirán íntegro su sueldo.
La portavoz agregó que el 12 de julio la planta de ensamble Ramos Arizpe reiniciará labores, sin embargo será de forma parcial, mencionó que la medida tomada por los ejecutivos de GM es para evitar crisis a futuro.
Al respecto Ernesto Saro Boardman presidente municipal de Ramos Arizpe dijo desconocer a fondo la situación de la empresa, sin embargo aseguró que espera la compañía haya negociado un buen acuerdo donde se beneficien ambas partes.
Esta información contrasta con las declaraciones realizadas por el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo, Ignacio Diego Muñoz, sobre el repunte de la economía de Coahuila, durante el evento anual de Plan de Guadalupe hace cuatro meses.
En absoluto hermetismo se mantiene la Secretaría a su cargo en información referente a fugas de inversión, desempleo y continuos paros técnicos en empresas de la región sureste del Estado.
Durante 15 días no se ha podido contactar al titular de la Seplade, para obtener información acerca del inusual incremento en la cantidad de paros técnicos que empresas sobre todo de la región sureste han efectuado.
No obstante también se le ha intentado entrevistar en eventos organizados tanto por Gobierno del Estado como por la Iniciativa Privada y al respecto declina hacer declaraciones ignorando a los representantes de los diferentes medios de comunicación que buscan respuestas a preguntas de la sociedad.