A partir de esta semana se espera el arribo de varios grupos de académicos procedentes de diversos institutos tecnológicos del país, lo que permitirá que la ocupación hotelera se reactive, estimando que estos niveles podrán llegar a un 60 por ciento de la infraestructura instalada.
Martín Gamboa Silva, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, señaló que este mes ha sido bueno en lo que se refiere a la ocupación hotelera de Durango, al igual que como sucedió en mayo, donde se conjugaron varios encuentros de carácter nacional.
Explicó que para esta semana se habrá de realizar un encuentro de Biotecnología en el Instituto Tecnológico de Durango, como lugar sede de esta reunión académica, por lo que esperan el arribo de diferentes delegaciones procedentes de diferentes partes del país.
La semana pasada también se tuvo otro encuentro académico, lo que permitió que la ocupación en términos generales fuera de un 45 por ciento, pero esta reunión programada para esa semana será mucho más grande, de ahí que la ocupación que esperan sea del 60 por ciento.
Agregó que además de la ocupación por este encuentro académico, se siguen teniendo grupos de personas que de manera regular llegan a la ciudad, muchos por cuestiones de negocios, lo que permite que la industria hotelera registre un repunte significante, tomando como comparación desde el mes de marzo del 2003, donde los niveles de ocupación no rebasaban el 35 por ciento, hasta mayo del presente año, cuando se presentó una demanda importante de hospedaje, además de que esto también genera beneficios a otros prestadores de servicios.
Destacó el empresario hotelero la importancia de que los prestadores de servicios se actualicen y brinden cada vez más prestaciones de mayor calidad, ya que las personas que acuden a la ciudad de Durango no solamente rentan una habitación de hotel, sino también hacen uso de restaurantes, bares, discotecas, taxis, compra de artesanías, y toda una gamas de actividades que se pueden ofrecer y que a final de cuentas representan una derrama económica para la localidad.
CAPACIDAD
Al 60%
Se espera que esta semana la ocupación hotelera llegue al 60 por ciento de su capacidad.
- Se llevará a cabo un encuentro académico del Instituto Tecnológico de Durango, por lo que asistirán delegaciones de diferentes estados.
- Durante el mes de junio y mayo pasado, ha logrado repuntar la actividad hotelera, después de un largo periodo de crisis.
- Es importante que los prestadores de servicios incrementen la calidad de los mismos para ofrecer una mejor atención a los visitantes.
- Las personas que llegan a Durango no sólo rentan una habitación de hotel; también requieren de restaurantes, bares, discotecas, taxis, artesanías y otros servicios.
FUENTE: Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.