Lerdo

Prevén aumento de accidentes en el hogar

EL SIGLO DE TORREÓN

Cd. Lerdo, Dgo.- Como sucede en cada período vacacional, la Dirección de Salud Municipal espera un incremento en el número de accidentes viales y en el hogar. Según el titular de la dependencia, Luis Araujo Longoria, los principales afectados son los infantes.

El funcionario municipal señala que las causas de los accidentes en el hogar son por caídas de árboles, bardas o azoteas, pues los niños se juntan a jugar en las casas, en los jardines o solares baldíos y muchas veces escapan a la supervisión de los padres.

Es necesario, considera, que los padres de familia hagan las recomendaciones pertinentes a los menores de edad para evitar accidentes. De ser posible vigilarlos en todo momento, incluso en los eventos sociales.

Luis Araujo Longoria explica que el incremento en el número de accidentes viales sucede porque durante los períodos vacacionales a los niños les gusta jugar en medio de las vías públicas, sin embargo, no toman las precauciones necesarias.

?Desafortunadamente la cantidad de vehículos que existen en nuestras ciudades conurbadas ya es importante, en consecuencia los accidentes suceden en cualquier momento, la recomendación es evitar que los niños jueguen en las calles?.

Para eso, dice, se pueden utilizar los espacios recreativos como son las unidades deportivas, las canchas del parque Raymundo y de la calzada Las Cruces, pues hay superficie suficiente para que los niños y jóvenes se diviertan sin tantos riesgos.

Es importante que los ciclistas respeten los sentidos de la circulación de las calles porque en ocasiones transitan de manera contraría y no acatan los señalamientos viales como los altos y las preferencias, por eso se registran percances.

El funcionario exhorta a los automovilistas a respetar las recomendaciones del Departamento de Vialidad, como: manejar con precaución y a velocidad moderada porque los excesos no ahorran tiempo pero sí incrementan en forma considerable los riesgos de accidentes.

?También es importante que revisen las condiciones mecánicas del vehículo que se va a utilizar para salir a pasear, especialmente en lo que respecta al estado de las llantas, frenos, no deben manejar cansados y menos después de ingerir bebidas embriagantes?.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95744

elsiglo.mx