El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Martín Gamboa Silva, indicó que comenzaron a registrarse los primeros movimientos con motivo de la Feria de la Ciudad. Así se prevé que para la segunda quincena de este mismo mes se ponga en funcionamiento el nuevo hotel, El Hostal de la Monja, que será parte de los edificios coloniales del Centro Histórico.
El dirigente del sector hotelero de la ciudad señaló que con motivo de la realización de la Feria de la Ciudad se han tenido algunos incrementos en la ocupación de los cuartos de hotel, ya que con la presencia de los artistas que vienen al Teatro del Pueblo, así como al palenque, obviamente esto genera que algunos hoteles de la localidad comiencen a tener mayor actividad.
Explicó que apenas comienzan estas fiestas, por lo que esperan que conforme vayan transcurriendo los días se registre mayor movimiento, tanto de los grupos artísticos y culturales que estarán en esta ciudad, además de expositores y artesanos que vienen de otras entidades, como los propios visitantes que llegan solamente para acudir a estas fiestas.
Manifestó que la infraestructura hotelera que se tiene en Durango se encuentra preparada para atender a los visitantes que arriben en estos días, y espera que los índices de ocupación se incrementen de la mejor manera para que esta industria se siga reactivando, como ha sucedido desde el pasado mes de mayo, pues durante junio mantuvo los mismos porcentajes de ocupación, por lo que confía en que julio no sea la excepción.
En este mismo sentido, destacó que en la segunda quincena de julio se pondrá en funcionamiento un nuevo hotel, el Hostal de la Monja, edificio colonial que fue rescatado para conservar su arquitectura y se rehabilitó para prestar este servicio con habitaciones de lujo, conservando su viejo estilo, pero ahora totalmente remodeladas.
Resaltó que se contará con los servicios de bar y restaurante de primera clase para atender a los visitantes foráneos y locales; añadió que representa una nueva opción en Durango, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la fundación de la ciudad.
Manifestó que la remodelación de este nuevo hotel ya se encuentra terminada, por lo que ahora se está trabajando en el equipamiento del mismo, es decir, todo lo referente a los muebles de las habitaciones y de las áreas de servicio con las que contará, buscando combinar los mismos con la arquitectura que predomina en este edificio, que son los acabados de cantera y herrería.
ANIVERSARIO
De fiesta
Comienzan a registrarse los primeros movimientos en la ocupación hotelera por la celebración de las Fiestas de la Ciudad.
- Conforme vayan pasando los días, esperan que se incremente la ocupación, con la presencia de grupos artísticos y culturales, además de visitantes en general.
- De la misma manera, en la segunda quincena de julio se pondrá en servicio un nuevo hotel.
- Se ubica dentro del Centro Histórico y como consecuencia se conservó su arquitectura colonial, predominando la cantera y la herrería.
- Actualmente se está trabajando en el equipamiento del inmueble para que entre en operación; la remodelación ya fue concluida.
FUENTE: Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.