Reuters
Chicago, EU.- Wal-Mart Stores Inc., la mayor compañía del mundo por concepto de ingresos, anunció ayer que sus ganancias trimestrales crecieron 11 por ciento y previó un 2004 mejor de lo esperado por un mayor gasto del consumidor apoyado en los reembolsos de impuestos y un repunte de la economía estadounidense.
La cadena de tiendas minoristas dijo que en su cuarto trimestre fiscal, concluido el 31 de enero, sus ganancias netas aumentaron a 2,700 millones de dólares, o 63 centavos por acción, desde 2,500 millones de dólares, o 56 centavos por acción, en el mismo período de un año atrás.
?Personalmente estoy más optimista sobre el año que acabamos de comenzar de lo que lo he estado en varios años?, dijo el presidente ejecutivo de Wal-Mart, Lee Scott, en un mensaje grabado.
Wal-Mart, con sede en Bentonville, Arkansas, dijo que sus ventas trimestrales se incrementaron 12 por ciento, a 74,500 millones de dólares. La cifra superó el cálculo de Wall Street de 74,250 millones de dólares, de acuerdo con Reuters Research.
La minorista reportó un crecimiento de ventas moderado para la vital temporada de compras que va del Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre, a la Navidad.
Sin embargo, la demanda mejoró en enero, después de que una ola de clima frío en gran parte de Estados Unidos propició la compra de ropa invernal.