MÉXICO, DF.- Tras la llegada de Roger Clemens y Andy Pettittee, la ciudad de Houston ya hace a los Astros en la Serie Mundial, aseguró el ex pelotero regiomontano Alejandro Treviño, cronista del equipo texano.
Es tal la expectación por las flamantes contrataciones de Houston que la afición, algo dolida por la eliminación de su escuadra la campaña pasada, no escatima entusiasmo y coloca a su equipo en las instancias del Clásico de Otoño.
"En Houston ya hablan de Serie Mundial", aseguró Treviño, el primero en llegar a esta ciudad del equipo texano, que este fin de semana disputará la Serie de Primavera ante Marlines de Florida en el Foro Sol.
El regiomontano, quien desde hace ocho años transmite los juegos de los Astros en español para la televisión, jugó en las Grandes Ligas de 1978 a 1999 con Mets de Nueva York, Rojos de Cincinnati, Bravos de Atlanta, Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles y los mismos Astros de Houston.
El ex receptor aseguró que ya se agotaron los boletos para la serie inaugural de la temporada 2004 ante Gigantes de San Francisco, lo cual habla del gran entusiasmo que ha causado el equipo entre los aficionados.
Comparó el fenómeno de Roger Clemens con un icono del equipo, Nolan Ryan, quien recientemente se unió a la gerencia del club, aunque no formará parte del grupo que hará el viaje a México.
Treviño reconoció que la organización de Houston debe acercarse aún más a la numerosa colonia mexicana que reside en la ciudad; sin embargo, por una u otra razón el equipo no ha podido reclutar talento mexicano.
Resaltó la evolución que ha tenido el beisbol mexicano, como lo ha demostrado en torneos como la Serie del Caribe, además de que "cuando yo jugaba había cinco o seis mexicanos y ahora son casi 20 los que juegan en Grandes Ligas".
Sostuvo que existe una gran inquietud en Estados Unidos ante la posibilidad de que Expos de Montreal emigre a Monterrey a partir de la próxima temporada, por lo cual juegos de exhibición como los de este sábado y domingo sirven como promoción de ese proyecto.
Aseguró que fácilmente en Monterrey o en México se alcanzaría un promedio de asistencia de unos 20 mil aficionados, con lo cual superarían a Montreal y a San Juan, Puerto Rico, que es sede alterna del equipo canadiense.
"México puede tener un equipo de Grandes Ligas, a lo mejor me gusta soñar despierto, pero creo que hay muchas posibilidades", destacó Treviño, quien ratificó que Roger Clemens será el abridor del juego del sábado y que el domingo irá el joven Tim Redding.