EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El día que se someta a discusión la Reforma al Artículo 122 Constitucional en el Senado de la República, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará movilizaciones pacíficas en todos los Estados de la República, como rechazo a esa acción, advirtió el dirigente estatal de ese instituto político.
Lo que pretende el Gobierno Federal es contraponer al Distrito Federal con los Estados de la República en forma dolosa, dentro de las acciones emprendidas contra el proyecto de Nación del PRD, dijo Céspedes.
?Esperamos que la discusión en el Senado sea razonada, no al vapor como sucedió en la Cámara de Diputados. Confiamos que los senadores asuman esta iniciativa con mayor discusión racional y se ponga por delante los intereses de la población en su conjunto y no darle una connotación política, como se le ha estado dando?.
A su regreso ayer del Distrito Federal, el dirigente de los perredistas de Coahuila, informó que se realizó una reunión nacional de legisladores locales y dirigentes estatales del PRD, con la finalidad de analizar la situación relativa a la reforma al artículo 122 Constitucional, el impacto que tiene sobre la Ciudad de México y definir un plan de acción, denominado ?Por la defensa de la democracia, la legalidad y los derechos sociales?.
Aclaró que los perredistas no están en contra de la descentralización de los servicios educativos, lo que pretenden es que sea gradual, convenida, sin afectar a los habitantes de la Capital de la República, a quienes se les despojaría de entre seis mil y nueve mil millones de pesos, lo cual impactaría al programa social que ejerce el Gobierno. ?Es un misil contra el proyecto de Nación, sabemos el fondo que tiene que ver la sucesión presidencial de 2006?, aseguró.
Una de las acciones a nivel nacional, expuso, es llevar a cabo una amplia campaña de información con los medios, con organizaciones campesinas, sindicatos y con la ciudadanía en general, para dar a conocer la realidad.