Washington, (EFE).- Richard Armitage, mano derecha del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, también ha presentado su renuncia, anunciaron hoy fuentes del Gobierno.
Este lunes, el mismo día en que se hizo público que su jefe dimitía, Armitage le entregó a Powell su carta de renuncia, precisaron las fuentes del departamento de Estado, que indicaron que tenía muy claro que se iría con él.
Las renuncias dentro del gabinete de Bush serán mayores en cuanto se confirme la dimisión también del secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, y del de Salud y Servicios Humanos, Tommy Thompson, como ya avanzaron hoy algunos medios de comunicación.
No obstante, en el caso de Thompson las informaciones difundidas hoy indican que el secretario abandonaría el Departamento de Salud pero no el Gobierno, y que su preferencia sería el de Transportes, que está actualmente ocupado por Norman Mineta, uno de los pocos secretarios de los que no se ha escuchado palabra.
A la espera de que se confirmen estos nuevos cambios, el presidente de EU, George W. Bush, tienen previsto comparecer hoy ante la prensa a las 12.30 horas (17.30 GMT) para anunciar oficialmente la designación de la Consejera de Seguridad Nacional Condoleeza Rice como nueva secretaria de Estado.