Magistrados federales tienen plazo máxim hasta 14 de septiembre
Luis Enrique Velasco | El Siglo de Durango
Solamente resta esperar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el juicio de revisión constitucional con relación a la elección a gobernador del estado, promovido por la coalición Todos por Durango, pero existe la seguridad de que la resolución será para confirmar el triunfo del PRI.
El presidente del Tribunal Estatal Electoral, Arturo Granadino Loaiza, manifestó que sólo falta que se emita una resolución por parte de los magistrados electorales de la Federación, con relación a la sentencia que se dictaminó a nivel local, donde se ratifica el triunfo de Ismael Hernández Deras.
Granadino Loaiza se mostró muy satisfecho con el trabajo que se ha realizado a nivel local por parte del Tribunal Estatal, ya que indicó que todas las sentencias impugnadas por los partidos políticos y que han acudido a la instancia federal siempre les han dado la razón, lo que demuestra que los magistrados locales actúan con total apego a la ley, de una manera autónoma y sin recibir ningún tipo de presiones o de ?línea?, como lo manifestaron algunos inconformes con las resoluciones emitidas.
En este sentido, señaló que solamente resta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva sobre la sentencia emitida, donde se declara válida la elección de gobernador, resultando ganador el Partido Revolucionario Institucional a través de su candidato Ismael Hernández Deras.
Los magistrados federales, agregó, tienen como plazo máximo hasta el 14 de septiembre para resolver la impugnación promovida por la coalición Todos por Durango, con la certeza de que la resolución será para confirmar de nuevo la sentencia que emitió el Tribunal Estatal Electoral.
Con esta última acción concluirá en su totalidad el proceso electoral del presente año y se dará cumplimiento al acuerdo emitido para que el próximo 15 de septiembre, a las 11:00 horas, tome posesión como gobernador constitucional del estado de Durango Ismael Hernández Deras.
ANEXO
PROMOCIÓN
Ninguna inconformidad ha procedido
Solamente resta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la impugnación promovida por la coalición Todos por Durango contra la elección de gobernador.
- Se tiene la plena seguridad de que los magistrados federales de nuevo le darán la razón al Tribunal Estatal Electoral, declarando válida la elección de gobernador de Durango.
- Todas las sentencias impugnadas al Tribunal Estatal Electoral no han procedido ante el Tribunal Electoral de la Federación.
- Con esto se comprueba que el trabajo de los magistrados electorales de la entidad ha sido apegado a derecho y sin obedecer a ningún tipo de presión o de ?línea?.
- Los magistrados federales tienen como plazo máximo hasta el 14 de septiembre para resolver con relación a dicho juicio de revisión en contra de la resolución de validez de la elección de gobernador.
FUENTE: Presidencia del Tribunal Estatal Electoral.