Lerdo

Prevén un aumento en el índice delictivo por venta de alcohol

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- En opinión de Vladimir Moreno Salas, regidor del Ayuntamiento, la ampliación del horario para la venta de alcohol sólo traerá como consecuencia un incremento en el índice delictivo, accidentes automovilísticos y costos para el Municipio.

Como se recordará, la Comisión de Alcoholes y la Dirección de Alcoholes, estudiaron la solicitud que hicieron dos asociaciones de vinateros lerdenses: La Unión de Comerciantes de Vinos y Licores Jesús Reyes Esquivel, y la Unión de Cerveceros del Área Rural, en consecuencia el Cabildo, por mayoría, autorizó ampliar el horario a partir del nueve de diciembre de 2004 hasta el dos de enero de 2005.

Al respecto, Moreno Salas dijo: “mi posición quedó clara en la reunión de Cabildo, mi voto en contra es porque considero que una sociedad que se precie de tener una actividad de trabajo y honradez, debe suprimir ese tipo de medidas”.

Moreno Salas manifestó que son caros para la población y para Municipio, los daños materiales ocasionados por accidentes automovilísticos, y además el Ayuntamiento tiene que invertir en la contratación de elementos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Los asesinatos, las violaciones y los accidentes, son delitos que se cometen bajo los influjos del alcohol, de tal manera que mi propuesta es en contra, hubo una abstención por parte de un integrante del Partido Revolucionario Institucional, pero los demás estuvieron a favor”.

Insistió en que el Ayuntamiento no debe tener compromisos políticos porque la ampliación de horarios para la venta de bebidas etílicas, sólo traerá más problemas para los lerdenses. Respecto a las declaraciones de Raúl Hernández Castillo, presidente de la comisión de alcoholes, en el sentido de que los índices delictivos no se incrementarán por esta decisión, dijo: “no podemos ser videntes, ni profetas, pero esperemos que así sea”.

Los 600 pesos que cobrará Tesorería Municipal a cada vendedor de alcohol por ampliar el horario, no justifican el costo que tendrá para el Ayuntamiento la contratación de policías, según consideró el regidor.

“Cuando es el afán recaudatorio el que priva en una determinación, no es conveniente, pues ¿hasta qué punto saldrá más caro para el Municipio pagar policías, combustible, la movilización de la Cruz Roja y otras cuestiones que conlleva el consumo inmoderado de alcohol?”.

Dijo que tal parece que la intención es favorecer a las compañías cerveceras y a los comerciantes de alcohol, además comentó que se debe considerar que cientos de paisanos visitan Lerdo en la temporada decembrina y la imagen para ellos no será buena.

Apertura de horario

A partir del nueve de diciembre de 2004 hasta el dos de enero de 2005, de lunes a sábado, los dueños de negocios etílicos podrán vender de las 10:00 a las 24:00 horas, los domingos de 10:00 a 16: 00 horas. Los giros que tienen autorización para ampliar el horario son: billares, cantinas, cervecerías, expendios, minisupers y supermercados.

Para gozar de este beneficio, los vendedores tendrán que cumplir con los siguientes requerimientos: pagar 600 pesos por la ampliación del horario, contar con el refrendo de 2004, no deberán tener adeudos por concepto de multas.

Los 600 pesos ingresarán de manera directa, sin excepción alguna, a las cajas de Tesorería Municipal. La fecha límite para el cumplimiento de los requerimientos es el ocho de diciembre de 2004, después de ese día no se aceptarán solicitudes.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122265

elsiglo.mx