Saltillo, Coah. - El senador por Coahuila Alejandro Gutiérrez Gutiérrez consideró que la propuesta de gravar con el cuatro por ciento a alimentos y medicinas será desechada por los integrantes de la Cámara Alta.
Agregó que el Impuesto al Valor Agregado no puede verse como un instrumento de recaudación y que se tiene que revisar el esquema, para que este no tenga la función de evadir.
“Yo estoy a favor de un férreo combate a la evasión fiscal, a la elusión fiscal; estoy a favor de un régimen equitativo para que podamos disminuir la carga entre una base de contribuyentes mayor independientemente del costo político”.
No obstante el senador por Coahuila consideró que dicha propuesta de gravamen cuenta con pocas probabilidades de ser aprobada, pues dijo el Congreso de la Unión trabaja para que el esquema del IVA no siga sirviendo como instrumento de defraudación fiscal.
A la par el legislador habló del Cuarto Informe de Gobierno de Vicente Fox el cual consideró que estará falto de novedades y que seguramente presentará una serie de anuncios inexistentes.
Sin embargo dijo que para bien de la sociedad espera que el Cuarto Informe de Actividades del Ejecutivo Federal este “muy apegado” a la realidad, pues dijo esto ayuda a un mayor entendimiento.
Gutiérrez Gutiérrez no auguró buenos propósitos por parte de Fox Quezada en lo que refiere a apegarse a la realidad, pues mencionó en ese sentido por lo que se ve en los comerciales de televisión, están muy distantes de la verdad que vive México.
“Yo creo que hay que aceptar la realidad para poder tomar decisiones y resolver los problemas que aquejan al país y podamos buscar las alternativas de solución”.
Sobre las sorpresas anunciadas por Vicente Fox, el legislador dijo que espera que sean buenas, sin embargo expresó que se trata de algunos datos de los que los mexicanos ya están acostumbrados.