Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Priistas y Gobierno establecen acuerdo

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El Gobierno Federal y el PRI se comprometieron a evitar contribuir al enrarecimiento de la atmósfera política y delinearon una estrategia para establecer una agenda de atención a los diversos problemas políticos, sociales y económicos que el país enfrenta.

El presidente Vicente Fox Quesada se reunió con el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado; con el secretario Técnico del Consejo Político Nacional de ese partido, David Penchyna; con los coordinadores parlamentarios priístas en las cámaras de Diputados, Emilio Chuayffet y de Senadores, Enrique Jackson; así como con la presidenta de la Fundación Colosio, Beatriz Paredes Rangel.

El vocero de la Presidencia de la República, Alfonso Durazo, informó que el Jefe del Ejecutivo Federal y la dirigencia nacional del PRI acordaron fortalecer los canales institucionales para promover la unidad en lo esencial, a través de encuentros con el Poder Legislativo y los partidos políticos.

Para las partes la interlocución mediante los cauces adecuados privilegia a la política como herramienta de negociación, expresó al leer un comunicado.

Expuso que en el encuentro se señaló también que “intentar resolver todos los problemas al mismo tiempo implicaría no resolver ninguno y que establecer unilateralmente prioridades a esos problemas en una jerarquía que no corresponde a la del electorado sólo llevaría a la confrontación y a la parálisis”.

Durazo indicó que el presidente Fox y los priistas coincidieron en la pretensión de que, a partir del encuentro se articule entre todos, Ejecutivo y partidos políticos, el método idóneo para elaborar una agenda integrada por temas en los que hay acuerdos y coincidencias.

Con ese ánimo, basados en el diálogo franco y abierto y en el entendimiento tanto institucional como legal que las partes están obligadas a adoptar, el PRI y el Gobierno de la República se comprometieron a evitar contribuir al enrarecimiento de la atmósfera política.

“Con estos hechos el Gobierno de la República y los partidos políticos reiteran su vocación de trabajar para el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos”, concluyó el también secretario particular del presidente Fox.

La reunión del primer mandatario con la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) duró unos 50 minutos, diez más de lo programado originalmente.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90762

elsiglo.mx