Pekín, (EFE).- El primer búfalo acuático clonado en el mundo murió en la región meridional china de Guangxi pocas horas después de nacer, informó en días pasados la prensa oficial.
El animal fue clonado el año pasado a partir de fibrocitos tomados de un feto de tres meses y trasplantado a una hembra de cuatro años de edad en diciembre.
Tras 342 días de gestación, los veterinarios aplicaron a la madre una cesárea y, aunque el becerro nació con los "órganos perfectamente formados y la respiración normal", no consiguió sobrevivir más que unas pocas horas, explicó el doctor Shi Deshun, responsable del proyecto.
"La muerte se produjo a causa de un excesivo sangrado durante el corte del cordón umbilical, a raíz del cual el líquido amniótico encharcó el sistema respiratorio y la cría se ahogó", precisó Shi.
A pesar del repentino fallecimiento, el zoólogo Luo Yanrong, de la universidad de Nanning (capital de Guangxi), subrayó que "la tecnología ha demostrado su madurez ya que la cría nació sana".
Según añadió, al menos otro búfalo clonado a partir de células somáticas nacerá en marzo del próximo año en la provincia.