TORREÓN, COAH.- Con una participación estimada de 400 competidores, el Colegio de Artes Marciales, con sede en esta ciudad, el próximo 15 de mayo realizará su primer torneo de tae kwon do en las instalaciones del Auditorio Municipal.
Así lo dio a conocer ayer el comité organizador, encabezado por la profesora Patricia Zermeño, presidenta de esta asociación deportiva, quien fue acompañada por sus colaboradores Liliana Rosales Zermeño y Víctor Hugo Valle, así como Noemí González Robles, delegada de Inedec en la Región Laguna.
El torneo se desarrollará en las modalidades de formas y combate libre, donde se disputará una premiación consistente en trofeos para los primeros lugares y medallas a los ocupantes del segundo y los dos terceros lugares.
En el plano colectivo se premiará al mejor equipo, de acuerdo al desempeño que hayan tenido sus miembros. Además, se entregará un reconocimiento al juez que mejor desempeño tenga durante el certamen.
Entre los invitados se encuentran escuelas de ciudades como Durango, Zacatecas, Nueva Rosita, Saltillo y otras que operan en entidades como Nuevo León y Tamaulipas.
A nivel regional se espera la participación de organizaciones como Liceo Integral, Chung Do Kwan, Moo Duk Kwan, Organización Interamericana, Unión Mexicana, Cheng Woo Hoi y los anfitriones del Colegio de Artes Marciales, todas con representantes de sus diferentes gimnasios.
Se contará con la presencia de instituciones como el tecnológico de Monterrey, Universidad Antonio Narro, Universidad Iberoamericana y Universidad Autónoma de Coahuila. También estarán diferentes colegios donde sus alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria practican esta disciplina.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 7-30-91-70, 7-1630-37 y los celulares 044-87-17-84-77-34 y 044 87-11-52-52-86.
Seminario a jueces
Previo al desarrollo del torneo, el sábado ocho de mayo, los jueces que participarán en el certamen serán parte de un seminario de capacitación sobre arbitraje. La profesora Zermeño destacó que recientemente se han hecho modificaciones en el arbitraje y en sí dentro del tae kwon do, de ahí la importancia de lograr que cada juez esté debidamente actualizado en esta materia, lo que significa tener elementos bien preparados para desempeñar esta labor.