MÉXICO, DF.- Tal y como lo apuntaban los pronósticos, el capitalino Jorge Goeters se llevó la primera fecha del "Desafío Corona", en una tarde sumamente accidentada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de esta ciudad.
Salvo un ligero contratiempo después del giro 30 por desgaste de neumáticos, Goeters demostró que tiene el mejor auto del campeonato y que puede gobernar largas competencias como la de ayer, pactada a 100 vueltas en el óvalo de una milla con dos ingresos obligatorios a fosos.
El piloto del Canel’s Racing tomó la punta desde el primer giro cuando la hidalguense Mara Reyes se "durmió" en la arrancada y fue golpeada por su coequipero, Óscar "Vampiro" Ruiz.
Ese primer giro provocó una bandera amarilla tras el contacto de Alejandro Portillo y Juan Ramón Lópezpape, quien quedó fuera de la competencia.
Goeters no tuvo rival en las primeras 33 vueltas de la carrera, pero por instrucción de Ramiro Fidalgo, ingeniero y "spotter" del Canel’s, redujo la velocidad de su auto para reducir el desgaste de los neumáticos.
Eso fue aprovechado por los hermanos Carlos y Rubén Pardo, quienes después de la vuelta 40 ya controlaban la competencia.
En el giro 43, “El Vampiro" se golpeó contra el muro a la salida de la curva cuatro y en la rearrancada se registró la colisión más importante de la tarde, en la que se involucraron Rogelio López, César Tiberio Jiménez y los pilotos del Team Mopar, Germán Quiroga y Luis Felipe Montaño.
En el reinicio, el veterano Jean-Franco Cané tomó la punta, pero en la vuelta 60 Goeters se apoderó del liderato y así llegó hasta el final de la prueba, que fue recortada de 100 a 91 giros.
El piloto del Canel’s Racing completó la distancia en 1:14:38.295 horas, seguido del "Jefe" Cané y Marcelo Núñez, quien arrebató el tercer puesto a César Pedrero, en los últimos tres metros, luego que el monoplaza de este último perdiera potencia en la parte final.
De los 27 autos que tomaron la largada sólo 13 se mantuvieron en acción y los restantes quedaron fuera principalmente por las coaliciones y el resto por fallas mecánicas.
Po. Piloto Tiempo
01. Jorge Goeters 1:14:38.295 horas
02. Jean-Franco Cané a 14.108 segundos
03. Marcelo Núñez a 34.324
04. César Pedrero a una vuelta
05. Carlos Pardo "
06. Héctor Sánchez "
07. Rogelio López "
08. Ignacio Alvarado "
09. Rubén Pardo "
10. Mara Reyes a dos vueltas
Contento Goeters con su equipo
La virtud principal del Canel’s Racing fue poner especial atención en todos los detalles en una carrera tan larga como la de ayer, pactada a 100 vueltas, en el ámbito de la fecha inaugural del Desafío Corona.
Tras llevarse la bandera a cuadros ayer por la tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Jorge Goeters apuntó que su equipo no descuidó ningún detalle, tanto en el auto, como en los fosos y la estrategia, lo cual le valió llevarse la victoria en la primera carrera del serial.
"En estas carreras todo es un dolor de cabeza, hay que pensar en todo y desarrollar al máximo la estrategia. Es un serial en el que no hay que dejar ningún detalle en el aire", apuntó el conductor capitalino.
Goeters se apoderó de la punta desde el mismo comienzo de la competencia, en la que la hidalguense Mara Reyes arrancó en la primera posición, sin embargo cedió espacio luego del giro 30 para evitar un desgaste excesivo de sus neumáticos.
No obstante, el conductor de la escuadra potosina recuperó el liderato poco antes de la vuelta 70 y entonces sí demostró que su auto era el mejor de los 27 que conformaron la parrilla de salida.
"Tuve un gran apoyo de mi spotter, Ramiro Fidalgo... El desgaste de las llantas fue considerable, así que tuvimos que disminuir el paso hasta esperar una bandera amarilla e ingresar a pits, porque no podíamos correr el riesgo de salir de la vuelta del líder", señaló.
A su vez Gianfraco Cané dedicó su sorpresivo segundo lugar a su esposa recién fallecida. “El Jefe", con un nudo en la garganta y con las lágrimas contenidas, apuntó que el recuerdo de su pareja lo motiva a seguir con vida y corriendo en el deporte motor.
"Esto sin duda lo dedico a mi esposa, también a mis mecánicos que hicieron un trabajo muy fuerte todo el fin de semana, gracias a Dios tuvimos un buen auto para subirnos al podio", finalizó.
La fecha de apertura del Desafío Corona dejó a Jorge Goeters en punta, seguido por Gianfranco Cané, mientras Marcelo Núñez se quedó con la tercera posición y César Pedrero, del equipo Citizen, arribó con problemas al final en la cuarta posición.