12 de enero de 2004
Monterrey (México), (EFE).- La primera dama de México, Marta Sahagún de Fox, y la de EEUU, Laura Bush, se reunieron en Monterrey, donde se celebra la Cumbre de las Américas, y al igual que sus esposos centraron su atención en el problema migratorio.
Según un comunicado de la Presidencia mexicana, las esposas de Vicente Fox y George W. Bush llegaron a la conclusión de que la educación es el "punto clave para el desarrollo permanente de los países".
Durante la reunión "la señora de Fox celebró el inicio de un posible acuerdo migratorio, que representaría mejorar las condiciones que enfrentan miles de connacionales -muchos de ellos mujeres y niños- que emigran hacia el vecino país del norte".
La mexicana, que se ha reunido con varias de las primeras damas que viajaron a Monterrey, enfatizó que "la legalidad debe ser siempre fortaleza de las naciones" y acabar con la ilegalidad "un asunto de justicia".
Para Marta Sahagún, "de ser aprobada la propuesta del presidente Bush, traería un beneficio que impactaría de manera muy particular en las familias" y sería "un golpe importante en contra del tráfico de personas y de la explotación de las mujeres".