EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- Continúan las descalificaciones entre las organizaciones que se dedican a empadronar los vehículos de procedencia extranjera y que se comprometen a gestionar otro decreto de nacionalización.
El día de ayer se convocó a una rueda de prensa en el local que la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), tiene en el centro trailero del bulevar Ejército Mexicano, Ricardo Huallpara Ticona encabezó el evento, se identificó como vicepresidente del recién creado Frente Nacional de Organizaciones Sociales (Frenos).
Huallpara Tincona aseguró que este frente agrupa a nueve organizaciones que defienden a los propietarios de unidades de procedencia extranjera, además informó que el presidente de esta organización es José Guadalupe Barrios Núñez, dirigente nacional de Onappafa, actualmente preso en Chihuahua.
El vicepresidente de Frenos anunció que las organizaciones acordaron formar esta alianza para impulsar el proceso de regularización, dijo que entre sus logros estaba haber conseguido el compromiso de las autoridades de permitir la libre circulación de las unidades por todo el país.
Además dijo que empezarían a comercializar un engomado único con las siglas de esta organización Frenos, el cual tendría un costo de 100 a 200 pesos para los vehículos que están empadronados en alguna organización, pues dijo que éstas siguen siendo autónomas.
A la salida de este evento, Jesús Martínez, coordinador de Onappafa en Torreón, abordó a los medios de comunicación para informar que Jesús Manuel Barrios Núñez, dirigente regional y hermano del líder nacional de esta organización, daría otra información en su oficina de la avenida Francisco I. Madero.
Minutos después en la oficina que está casi frente a la presidencia municipal, Jesús Manuel dijo que la venta de este engomado no tiene otro fin más que el recaudatorio, aseguró que su hermano recuperó su libertad, aunque no dio más detalles y negó que José Guadalupe sea el presidente de Frenos.
Otro pleito
El pasado seis de agosto se registró un pleito verbal entre dos grupos que se ostentan como los dirigentes nacionales de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa).
En esa ocasión, Francisco Javier Reyes Ortiz, quien se ostenta como presidente del Consejo Nacional y como presidente del Consejo Nacional de Vigilancia de la organización, pretendía informar sobre un foro regional que habría de desarrollarse en este mes.
Reyes Ortiz pertenece al grupo de José Cruz Sánchez Nava, quien tiene registradas las siglas de Onappafa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, además es cuñado de José Guadalupe Barrios Núñez, quien se dice líder de esta organización.
El evento fue interrumpido por Jesús Manuel Barrios Núñez, éste se identifica como dirigente regional de la organización de su hermano, José Guadalupe, aunque no niega que es cuñado de Reyes Ortiz, estos familiares se acusaron mutuamente de estafadores.
Con este enfrentamiento ya son al menos cuatro las ocasiones que riñen ante los medios de comunicación descalificándose y presumiendo los logros que según ellos han conseguido.