EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- Primero fue la brutal paliza, luego el abuso sexual. Iracundo, Joaquín Felipe atacó a su esposa. ?Martha? se había separado del salvaje sujeto hace un mes. La tarde del martes fue a buscarla por la fuerza. Hoy el tipo será enviado al Centro de Readaptación Social.
En la agencia del Ministerio Público, Cony Moreno Bocanegra informó sobre la situación jurídica de Joaquín Felipe Molina Palacios de 33 años, residente de la avenida Pino Suárez 138, en Ciudad Juárez, Durango.
El tipo fue detenido por agentes de la Policía Preventiva a las 19:20 horas del martes 20 de abril, a petición de los familiares de ?Martha?, de quien se omite su nombre por razones obvias.
Con la cara molida por los golpes, el cuerpo lastimado y evidencia de un abuso sexual, ?Martha? acudió a la Subprocuraduría de Justicia a ratificar la denuncia. Las vejaciones rebasaron el límite. La mujer decidió poner un alto a su calvario.
Sobre los hechos, la representante social informó que el citado martes, a las 16:00 horas, llegó Joaquín Felipe a casa de los padres de su todavía esposa y por la fuerza la subió a su camioneta para conducirla a despoblado.
Desde que abordó el vehículo Molina Palacios no dejó de golpear a ?Martha?, al detener la marcha de la unidad, la paliza aumentó. Tremendos moretones en ambos ojos de la víctima testifican la furia del ?valiente? sujeto.
Apabullada, ?Martha? fue objeto de violación. Aún cuando Joaquín Felipe es su marido, la negativa para sostener relaciones por parte de la mujer no fue respetada, la violencia física se antepuso al contacto sexual, el certificado del médico legista consta el arrebato.
La detención en flagrancia, la ratificación de la denuncia, la evidencia de las lesiones y la violación, fueron elementos suficientes para que Cony Moreno evaluara el caso y determinara consignar la averiguación previa al Juez Penal en turno. El agresor ya está en la cárcel.